lunes, 2 de abril de 2012

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón.

 TITULO: El príncipe de la niebla

AUTOR: Carlos Ruíz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1993

NÚMERO DE PÁGINAS: 230

-Sipnosis-
El nuevo hogar de los Carver está lleno de misterio. En él todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio

-Resumen-
Max debe mudarse junto a su familia a una casa cerca de la playa. Su padre, Maximilian Carver es el único contento con la idea. Según él montará una relojería en el pueblo y serán muy felices. Maximilian le explica a su familia que la casa perteneció a una pareja con un problema de fertilidad. Esa pareja se estaba estropeando hasta que un día ella se quedó embarazada y tuvieron un hijo, Jacob, pero el destino quiso que unos años más tarde el niño muriera ahogado en la playa. Durante los primeros días en la casa van sucediendo cosas extrañas. Primero Max da un paseo por un jardín de estatuas que llevaba días viendo desde la ventana de su habitación y nota algo raro en ellas. Más tarde descubre viendo un antiguo video casero de la familia que las estatuas no siempre han tenido el aspecto que mostraban en la actualidad. Además de eso la hermana mayor, Alicia confiesa a su hermano que ha soñado con esas estatuas. Una tarde que la hermana menor, Irina estaba sola en su habitación comenzó a oír unos ruidos que procedían del armario de su habitación, intentó huir, pero una extraña fuerza se lo impidió y del armario salió un hombre envuelto en niebla. Irina, presa del pánico, abrió la puerta del pasillo con todas sus fuerzas y bajó rápidamente las escaleras, tanto que cayó rodando por ellas y se dio tal golpe que entró en coma. En el nuevo pueblo Max conoce al hijo del dueño del faro, Roland y se hacen muy amigos. Roland le explica que el dueño es su "abuelo". Los padres de Roland murieron en un accidente de coche y no tenían familia que le cuidara así que el dueño del faro que era íntimo amigo de la familia se encargó de él.
Pero el "abuelo" de Roland también tiene su historia. Hace muchísimos años un barco en el que  iba montado se hundió y él fue el único superviviente. En la actualidad el barco sigue hundido junto a la playa y Roland bucea hasta él y se trae un montón de maravillas que guarda en una caseta en la playa. El "abuelo" de Roland construyó el faro para que la desgracia no se pueda repetir y desde entonces vive ahí, con la única compañía de su nieto.

-Mi opinión-
La trilogía "Niebla" me encanta. 
Aunque la forma de escribir de Carlos Ruíz Zafón no és para tirar cohetes, me encanta la forma en la que la historia te atrapa y piensas "ya está, esto acabará siendo un sueño o algo. Es imposible que lo pueda solucionar de una manera que no decepcione." Pues sí. Carlos Ruíz Zafón lo hace, los finales están a la altura de la historia y sientes que es un buen libro.
Al igual que los otros dos está llena de misterios que te ponen los pelos de punta pero también consta de una bonita historia de amor que me encantó.
El abuelo de Roland es una persona que estás deseando que abra la boca para desvelarte todos los misterios  pero se hace esperar y te quedas con el corazón en un puño durante toda la historia.
Es un libro muy fácil de leer que te mantendrá entretenido una tarde/noche.


-Puntuación-


<<Aquel día, sin saberlo, mientras contemplaba a su familia deambular arriba y abajo con las maletas y sostenía el reloj que le había regalado su padre, Max dejó para siempre de ser un niño.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario