lunes, 25 de junio de 2012

Juntos, de Ally Condie

TITULO: Juntos

AUTOR: Ally Condie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 347

-Sinopsis-

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> —la persona con la que deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quién le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conocer y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


-Resumen-
En la civilización de Cassia emparejan a los adolescentes al cumplir 16 años. A todo el mundo le asignan a alguien desconocido de otra ciudad pero Cassia tiene la suerte de ser emparejada con su amigo de toda la vida, Xavier. Todo va bien los primeros dos días hasta que Cassia se atreve a ver la microficha de Xavier, una especie de pendrive con los datos de su futura pareja, sus gustos y sus maneras de cortejarla, al hacerlo un error le muestra la cara de otro chico de su calle, Ky. Desde entonces Cassia no parará de fijarse en él pensando que quizá no sea un error y él sea su pareja perfecta. Al poco tiempo de ver su cara en la microficha una funcionaria del Estado comenta a Cassia que ha sido un error de algún gracioso que ha querido ser cruel con ella. Sin embargo, también le cuenta cosas sobre la vida de Ky que causan interés a Cassia por lo que la chica comienza a fijarse en él más detenidamente. Finalmente se enamora de él durante unas excursiones que el Estado organiza en el bosque y comienza el dilema amoroso que desvelará muchos secretos.

-Mi Opinión-
¡POR FIN! Tenia muchas ganas de leer este libro y no me ha decepcionado nada. En una sociedad que lo controla todo me recuerda mucho a Los juegos del hambre, sólo que Katniss tiene una personalidad que engancha y Cassia es más sosegada, incluso me ha resultado aburrida en algunos momentos. 
El principio de la historia está muy bien, me enganché hasta unas páginas después de la muerte de su abuelo. Explica muy bien la mentalidad de la sociedad y las limitaciones de los ciudadanos, por lo que te interesa saber más. A partir del comienzo de las excursiones y del enamoramiento de Ky se me hace un poco aburrida la historia, como si no avanzase. Además de que Cassia se enrolla mucho en sus pensamientos. Finalmente cuando "pasa lo que pasa"(es muy fuerte, no hago spoilers) no te puedes despegar del libro y te deja con ganas del siguiente.

-Puntuación-

<<Ahora que he descubierto la manera de volar 
¿En qué dirección debería adentrarme en la noche?>>

2 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros, pero me encantaría ya que tiene una pinta increíble.
    Con tu reseña solo me dan ganas de tenerlo si o si.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis sagas favoritas entre las distopías que he leído (Traición, Los juegos del hambre y Juntos) quizá sea porque fue la primera que leí pero me encanta y el segundo libro es un cambio radical!! besitos =)

    ResponderEliminar