martes, 29 de mayo de 2012

Ronda de concursos

VIAJAS GRACIAS A LOS LIBROS
Sortea un ejemplar de "Detrás de ti"




EL RINCÓN DE LAS GARRIDO
Sortea varios packs


CARMEN Y SUS AMIGOS
Sortea ejemplares de "El segundo reino"

COCTEL DE SUEÑOS
Sortea un libro a elegir(máximo 20 euros)


LO QUE ME GUSTA
Sortea "Melodía Inmortal"


LOCURA LITERARIA
Sortea 17 euros en libros 
EL RINCON DE AIRLUN
Sortea un pack manga


EN UN RINCÓN DE LA ESTANTERÍA
Sortea 22 libros a elegir

Sortea 5 ejemplares dedicados de "Quizás mañana la palabra amor..."


EVELETTA
Sortea la trilogía de "Los juegos del hambre"

CIENTOS DE MILES DE HISTORIAS
Sortea un ejemplar firmado de "La dama del arcángel"

CHAOS ANGELES

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

TITULO: Donde los árboles cantan

AUTOR: Laura Gallego García

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de Octubre de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 477

-Sipnosis-
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan

-Resumen-
Viana ya tenía su futuro resuelto. Era como los de cuento, se casaría con su guapísimo Robian y vivirían felices como duqueses pero de repente un día todo se le vuelve del revés, los bárbaros atacan Nortia y tanto su novio como su padre(que constituyen su única familia) tienen que ir a defender el reino.
Tras unos meses de desesperación sin conocer el paradero de los dos hombres los bárbaros consiguen conquistar Nortia y dos soldados van en busca de Viana para acompañarla al castillo donde el nuevo rey Harak comparará el patrimonio de todas las damas del reino y las entregará como si fuesen objetos a todos sus soldados para que puedan enjendrar hijos bárbaros que hereden las tierras. Pero Viana es incapaz de aceptar eso y junto a su nodriza Dorea trazan un plan para que el nuevo marido de Viana crea que está embarazada, mientras que la chica ni siquiera ha dejado de ser virgen.

-Mi opinión-
Me parece un resumen muy corto el que he hecho pero cualquier otro dato sería un gran spoiler.
Me ha encantado, Laura ha mejorado su forma de escribir y nos vuelve a transportar a un mundo de fantasía con una bellísima historia de amor con la que acabé llorando. Los personajes son perfectos y tanto la trama como los escenarios son muy racionales.
Al ver el libro por primera vez, aunque supe que tenía que leérmelo, siempre lo aplazaba, puesto que es demasiado largo y creí que iba a tardar una eternidad. Sin embargo...¡sólo tardé 1 día! todavía no me lo creo, pero sí, aproveché un domingo entero y lo pude terminar sin que se me hiciera nada pesado.
Por último me ha encantado la frase que inicia los capítulos en la que se explica de qué va a tratar dicho capítulo.

-Puntuación-


 <<El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo. Eran los árboles. Estaban cantando.>>




lunes, 28 de mayo de 2012

Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón

TITULO: Las luces de septiembre

AUTOR: Carlos Ruíz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1995

NÚMERO DE PÁGINAS: 284

-Sipnosis-
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

-Resumen-
Tras la muerte del padre de Dorian e Irene el nivel de vida familiar ha bajado muchísimo. Están prácticamente en la miseria y tienen que hacer malabares para sobrevivir. Tras un año de desventuras como caído del cielo aparece el personaje de Lazarus Jan, un viejo fabricante de juguetes que necesita una trabajadora que se encargue de las labores de la casa de las que no puede hacerse cargo Hanna, la joven cocinera. Irene y Hanna, ambas de 15 años de edad no tardaran en hacerse amigas intimas y como quien no quiere la cosa Irene conocerá un día a Ismael, el primo de Hanna, que se pasa la mayor parte de su tiempo navegando en su velero.
Desde el momento en que se conocen Irene e Ismael se atraerán el uno por el otro. Ismael invita a Irene a regresar a su casa en velero, y poco a poco le descubrirá sus lugares secretos que están cargados de leyendas típicas del pueblo. Todo es muy bonito entre los dos, están en la fase en la que todavía se están conociendo, pero el amor se les atraganta cuando una noche, tras volver de uno de sus viajes de ensueño descubren...que Hanna ha sido asesinada.

-Mi opinión-
Siempre reconoceré que me encanta Carlos Ruiz Zafón, pero también que escribe mal. En esta tercera parte de su saga "Niebla" ha cambiado el modo de escribir de repente, pero no a mejor, ha tratado de utilizar una prosa más adulta sin obtener buenos resultados. La antigua forma de escribir era simple, pero a mí no me importaba, esta ha sido rebuscada y en algunos casos absurda.
A pesar de ello, vuelve a intrigarte como nadie más lo sabe hacer con una historia imprevisible, emotiva y cargada de acción con elementos fantásticos y un enemigo que comparte en toda la saga: una sombra casi indestructible con un único objetivo, en este caso, acabar con la vida de Lazarus Jan.
Por último no puedo evitar señalar una cosa que me encanta de este autor, cuando sólo te quedan 5 páginas todavía está en la batalla final y no has entendido prácticamente toda la historia por lo que piensas "¿Y es capaz de resolverlo todo en menos de 5 páginas?" pues sí, es capaz.

-Puntuación-


 <<El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos>>




jueves, 24 de mayo de 2012

IMM #3 -2011


En algún bonito momento del 2011 a mi se me ocurrió la "genial idea" de ver "A tres metros sobre el cielo".
En realidad fue la influencia de la típica amiga que finge que le gusta lo que está de moda sin ningún tipo de criterio. En fin, el caso es que la vi y días más tarde vi en una tienda la segunda parte y la compré. Todavía no sé por qué lo hice, quizás para poder reventarle la segunda parte a todas esas seguidoras del "fenómeno Moccia", el caso es que a día de hoy, me veo obligada a hacer este In My Mailbox y explicaros el porqué de estos libros en mi biblioteca.


 Comenzaré con la saga de Step y Babi.
Al comprarme la segunda parte no me preguntéis por qué, me gustó. Hay algo dentro de mí que me dice que si lo releo lo odiaré a muerte, así que lo tengo en mi biblioteca haciendo bonito, pero lo mas probable es que nunca vuelva a abrirlo. Como me gustó, decidí leerme el primero, pero eso fe ya lo que me abrió los ojos. No es que sean malos, sino que no me gustan las historias tan empalagosas.


De ambos libros he hecho la reseña completa. Lo que destaco SIEMPRE es lo mal que me cae Babi.
Y del segundo...bueno, en realidad está lleno de situaciones inesperadas, eso fue lo que me gustó. El final es completamente imprevisible aunque te deja un poco diciendo "¿ya está?". Espero que no me quiten esta buena impresión con la película.


Y por último, antes de comprarme "A 3 metros sobre el cielo" vi "Perdona si te llamo amor". La trama me gustó bastante. Yo estoy convencida de que me casaré con alguien mucho mayor que yo, así que pensé que me podría sentir identificada. Pero no fue así. Lo comencé a leer y no llegué ni a la página 100(de 600 y pico :S). Se parece muchísimo a "Canciones para Paula", incluso aparece en la novela(por algo será) pero no tengo la obligación de leerlo así que ¡A acer bonito con tus compañeros! Ahí está, en la oarte más escondida de la estantería. Algún día sacaré el valor para leerlo(crucemos los dedos).


Saludos a tod@s

domingo, 20 de mayo de 2012

Oscuros de Lauren Kate

TITULO: Oscuros


AUTOR: Lauren Kate


FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de marzo de 2010


NÚMERO DE PÁGINAS: 516


-Sipnosis-

PREDESTINADOS A ENCONTRARSE, CONDENADOS A PERDERSE...

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencia y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...


-Resumen-
Luce es internada en un reformatorio por un hecho del que prácticamente no se acuerda. Una noche antes del verano fue a pasear con unos amigos y el chico que le gustaba la apartó hacia una cabaña. De repente sólo recuerda el fuego...
El reformatorio es horrible pero pronto hará un par da amigas: Arriane, una chica rebelde y alocada y Penn, la hija del ex-conserje, una chica bajita, solitaria e infravalorada que está allí por gusto.
El primer día Luce se fija en un chico rubio llamado Daniel, pero al mirarlo él le sonríe y automáticamente después le hace un corte de mangas. A partir de ese momento Luce sin saber por qué se queda prendida de él y comienza a investigarlo mientras él, por otro lado la evita constantemente. Ni se imagina lo que el destino les tiene preparado a los dos...


.Mi opinión-
Está muy bien. Todo gira en torno a el triángulo amoroso entre Luce, Cam y Daniel. Hay algunos momentos(sobretodo en el final) en el que se me hace empalagoso pero ¡que esperaba! x) 
No me ha gustado el prólogo, intriga mucho pero hace que la historia se vuelva predecible, por lo que se podrían haber ahorrado muchas páginas. Sin embargo, no te esperas el final y te deja intrigada sobre lo que pasará, pero no me muero por leer el siguiente libro precisamente.
De todas maneras es un libro recomendable, con una historia distinta que probablemente en sus secuelas mejore.

-Puntuación-

-¡Oh, Dios mio!-le susurró consciente de que por fin la verdad se revelaba- ¡Eres mi ángel de la guarda!
-No exactamente- respondió entre dientes-Aunque me lo tomaré como un cumplido

martes, 15 de mayo de 2012

IMM #2 - 2010

¡Hola de nuevo bloguer@s!
Se me estropeó el ordenador(para rematarme ya después de tantos exámenes) así que no he podido ni comentaros siquiera lo siento D: Pero ya estoy de nuevo aquí para rellenar una sección que tengo muy vacía.

 
 A lo largo del año 2010(al menos eso creo) me compré esta saga de libros de "Emili la extraña" de la que yo había visto merchandaising y me había enamorado completamente.



En el primer libro Emily despierta en una ciudad aburrida y gris que desconoce. Sufre una amnesia muy potente y casi no lleva nada encima. Se acerca al primer bar que ve y pide que la contraten para ganar dinero. A partir de ahí comienza a descubrir cosas que os dejaran de piedra (no hago spoilers). Reseña aqui.


Este es el mismo libro pero sin solapas. Me encanta el diseño, si alguna vez las perdiera no me importaría. Nunca había visto unas tapas tan curradas debajo de unas solapas. Enhorabuena a la autora.

También me gusta mucho el estampado de gatos(que tienen un gran protagonismo en la historia) que luce el libro al abrirlo. Reseña aqui.





















Segunda parte del libro. En él Emily decide clonarse.
Desde el primer libro descubrimos que es una manitas pero llega a puntos insospechados. Otro gran libro cargado de sus aventuras con un diseño espectacular y un estampado(igual que el del primer libro) en el que podemos apreciar la palabra EMILY.



 Aquí os dejo unas capturas de mis páginas preferidas. La de la izquierda corresponde a la primera página del primer libro  y la de abajo a una página del principio también del primero. Ambos libros están llenos de dibujos por toda la página y de listas que quedan muy bien y hacen de este libro una historia diferente.









lunes, 7 de mayo de 2012

Participo en otro concurso

Estoy inspirada asi que me he presentado a otro concurso con la esperanza de conseguir la trilogía "Piedras preciosas" Suerte a todos los participantes.
http://recolectordealmasagalalibelula.blogspot.mx/2012/05/resultados-del-concurso-sorteo-casi-300.html
                                               

jueves, 3 de mayo de 2012

IMM #1 - Enero de 2009

¡Hola bloguer@s!
Hoy vengo con nueva sección: In mi mailbox.
Es una sección que todos conocéis y que siempre he tenido ganas de hacer, pero como me compré un Ipad para leer pues ahora mismo prácticamente carezco de literatura en papel (aunque hay excepciones).
Por eso me voy  a tener que remontar a los primeros libros que recuerdo la fecha exacta que me compré: Enero de 2010, y de los que pronto haré la reseña.


Y esque los Reyes se portaron muy bien conmigo y me trajeron esta estupenda saga infantil/juvenil de la que me falta la tercera parte, pero que intento conseguir desde hace tiempo( pero ya sabeis, lo tipico,tienes dinero y no lo encuentras, no tienes dinero y lo ves en todas las tiendas a las que vas.




 Esta es la contraportada de los libros de la que me encanta el diseño. Está llena de detalles florales y tiene una gran frase emarcada(ampliadas más abajo) y otras dos que te llaman la atención(de las que amplio solo una del segundo libro), aparte de la sipnosis justo debajo. 
 
                                    

                                                



                                                                              
 Al abrirlo te encuentras con el dibujo completo de lo que por fuera solo ves la silueta en relieve, que te hace una idea de como es la protagonista. También está forrado con un papel vintage chulisimo.
 








El diseño del inicio de los capítulos también es fantástico. Comienza con una frase mona como título, un dibujo(silueta) que expresa un poco el estado de la protagonista y una "cita célebre" que puede ser de una canción como REM, My Chemical Romance o Coldplay, un humorista como Woody Allen o George Carlin  o un escritor como Oscar Wilde, entre otros.







Y al pasar la página que acabo de enseñaros hay un fondo negro que te mete un poco más en los sentimientos de la protagonista. Aquí un ejemplo(tanto estas fotos como las dos anteriores) del primer capítulo del primer libro.


Y vamos ya con la sipnosis de cada libro, no os hago esperar.


 Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Lo leí nada más comprármelo, pero ya sabéis, fue hace 3 años   y no lo disfruté como lo disfrutaré cuando me lo relea dentro de poco. Lo que recuerdo me encantó, no es una historia de amor muy sentida pero es muy entretenido y una historia completamente distinta, no sabes por donde van a venir las cosas y merece la pena.



Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

Este lo comencé a leer pero no me enganché y lo dejé. Fijate si hace tiempo de esto que fui capaz de dejar un libro a la mitad. Recuerdo que Charlotte era teleoperadora junto a otros fantasmas y recibía la llamada de Scarlet. No se si me engancharé cuando me relea el anterior y empiece de nuevo este pero prometo teneros al tanto.



Y todo esto(en parte) se debe a que yo tengo la edición con filo brillante. Los filos de las páginas(por dentro no se aprecia) esstán cubiertos por un esmalte brillante. EL primer libro es de color rosa, el segundo morado y el tercero(que me falta) rojo(aunque creo que no pega¿no?).Esta edición cuesta 20 euros cada libro, pero me compre esta expresamente y no pienso comprarme el tercero de la otra edición, porque el diseño de esta merece la pena.  

Reseñas aqui y aqui.