viernes, 8 de marzo de 2013

La biblioteca de los muertos, de Gleen Cooper

TITULO: La biblioteca de los muertos

AUTOR: Gleen Cooper

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 395

-Sipnosis-
Gran Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado. 

-Resumen-
Según la profecía del pueblo de Vectus en el siglo VII el séptimo hijo macho que nazca en una familia será barón y obra del demonio.
Joseph y su mujer han concebido al octavo hijo y temen lo que pueda pasar. En cuanto nace el niño(tras un parto durísimo en el que la madre pierde la vida) el padre lo agarra y lo mata en un ataque de locura. Sin embargo, justo cuando acaba con él, descubre que su mujer ha dado a luz a un segundo hijo gemelo. Todos piensan que es el octavo hijo, por lo que no hay peligro. Lo que no saben es que el segundo bebé que nace fue el primero en ser concebido y, por lo tanto, el séptimo hijo de la familia.
4 años más tarde el chico(llamado Octavius) no es un chico normal. No sabe hablar ni expresa sentimientos. Joseph entrega al niño a la iglesia para que se encarguen de él y donde el niño pasa la mayor parte de su tiempo haciendo circulos en el suelo, absorto en sus pensamientos e indiferente al resto del mundo. Un día descubren que los dibujos del niño son nombres, fechas y la palabra "Mors"(muerte) o "Natus"(nacimiento). Todos se sorprenden al ver que el niño, no solo sabe escribir(cosa que poca gente sabía) sino que las personas cuyos nombres escribía morían o nacían en la misma fecha que Octavius afirmaba.
En el Estados Unidos de 2009 una serie de personas sin relación alguna reciben una postal a su nombre con un ataúd pintado. El mismo día que la reciben, esas personas mueren en distintas circunstancias(uno atropellado por un coche, otro de sobredosis, otro caido desde una ventana...). El agente del FBI Will Piper debe encargarse de este caso, conocido ya por "El Caso del Juicio Final", en el que es muy difícil encontrar un rastro. 
A su vez, vamos conociendo otras historias que, finalmente estarán relacionadas y nos dejarán un final que no dejará a nadie indiferente.

-Mi Opinión-
Al principio el libro es un poco lioso y no engancha mucho, además de que la historia de Octavius no la conocemos hasta bien avanzado el libro. 
Otro defecto que tiene es que el autor lo describe todo muy detalladamente y añade muchos datos innecesarios que no puedo evitar saltarme.
A pesar de eso, es una historia fascinante y aunque un poco predecible conociendo la historia de Octavius, engancha lo suyo conforme se va acercando al final.
El final acaba bien, como se espera basicamente, sin embargo añaden un par de detalles que despiertan tu curiosidad por el segundo libro.
Si eres un amante de las novelas de misterio o de asesinatos en serie esta novela es realmente recomendable.

-Puntuación-


No hay comentarios:

Publicar un comentario