sábado, 8 de febrero de 2014

Rastro, de Maggie Stiefvater

TITULO: Rastro

AUTOR: Maggie Stiefvater

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

-Sipnosis-
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 
El invierno ha acabado. 
Para algunos es una época de cambios. 
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole. 
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

-Resumen-
La relación de Sam y Grace avanza con más tranquilidad ahora que el chico no debe preocuparse por las bajas temperaturas. Sin embargo, ahora es ella la que tiene fiebre a menudo, malestar y, lo verdaderamente preocupante: irradia olor a lobo.
Mientras tanto, Isabel aun sufre por la pérdida de su hermano y el odio a sus padres. Por si eso fuera poco, los lobos están empezando a colarse en su jardín y su padre amenaza con dispararles si los encuentra de nuevo. En una de las intrusiones, uno de los lobos(que, al ser de los nuevos aun no controla las tansformaciones) aparece desnudo  en su forma humana dentro de la casa. A partir de entonces conocemos más a fondo a este personaje, Cole, que resulta ser un ex-cantante famoso que se ha convertido en lobo por voluntad propia para que nadie lo reconozca. 

-Mi Opinión-
No sabía que más poner en el resumen para no hacer mucho spoiler as
Me costó bastante leer "Temblor" porque, aunque es una historia distinta que prometía tenía mucho relleno y se hacía bastante pesado. Sin embargo, estoy muy contenta con esta segunda parte. Me la he leido en una mañana y me ha sorprendido ver que carecía de todo de lo que me quejaba en el primero(excepto ese amor por el olor a lobo, cosa que a mí me parece asquerosa). Además, la llegada de nuevos personajes han sido un punto a su favor. Cole me ha enamorado hasta el punto de llegar a pasar escenas de Sam y estar pendiente solo de las suyas(sí, que el libro sea mejor no ha querido decir que no haya habido algunas escenas que no me haya querido saltar).
También es destacable la actitud de los padres de Grace al final del libro. Es algo que te engancha bastante a la historia y por la que estoy deseando de leer el tercero de la saga.

-Puntuación-





1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Yo leí Temblor y la verdad es que me dejo mal sabor de boca jeje
    Me ha llegado al alma lo que dices del olor a lobo xD Supongo que si dices que es mejor que el primero, vale la pena darle una oportunidad :) (Cuando acabe todo lo que tengo pendiente :S lo leeré jeje). Me ha gustado mucho tu reseña, es directa y concisa :)
    Hemos estado un poco perdidas estos días por los exámenes :S ¿Te pasas por nuestro blog?
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar