lunes, 17 de febrero de 2014

¿Sabes que te quiero?. de Blue Jeans

TITULO: ¿Sabes que te quiero?

AUTOR: Blue Jeans

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 584

-Sipnosis-
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

-Resumen-
La historia comienza con el inicio del verano. Las Sugus hablan sobre lo que les depara las vacaciones. Miriam está muy feliz con el chico con el que lleva poco más de un mes saliendo, Armando. Diana y Mario también llevan un mes y medio aunque ella sospecha que el chico sigue enamorado de Paula. Ésta, lleva tres meses sin ver a Ángel y en su lugar, tiene a un chico detrás de ella llamado Alan. Cristina sigue soltera, aunque está enamorada secretamente del novio de Miriam. 
A la salida de clases, el "pretendiente" de Paula va a buscarla a la salida montado en un cochazo y les invita a ella y sus amigos a pasar el fin de semana en una casa en el bosque. La chica rechaza la invitación(aunque el chico se esfuerce en ir tras ella, salta a la vista que es un mujeriego y no quiere caer en su trampa) pero la presión de sus amigas con ganas de marcha la llevan a aceptar la invitación. 
De ese modo, todas las parejas pasaran un fin de semana movidito en una casa a las afueras de la ciudad, en la que nos llevaremos muchas sorpresas.

Angel lleva tres meses sin ver a Paula. Ella no le contesta a sus SMS ni llamadas desde que volvió de su viaje a Disneyland París. Por suerte, en este tiempo, ha conocido a Sandra, una chica encantadora que resulta ser su jefa en su departamento y la hija del director de la revista. Por ese motivo, llevan su relación en secreto, ya que el padre no tolera la "mezcla del trabajo con el placer". Sin embargo, la tarde antes de que Paula vaya a la casa del bosque, la ex pareja se encuentra en el Sturbucks y las dudas sobre si se siguen amando nacen de nuevo entre los dos, por lo que la relación de Angel y Sandra comienza a pender de un hilo.

Alex, por su parte, mantiene una estrecha relación de amistad con Katia, aunque la chica resulta querer algo más. Además, Irene sigue acosando a su hermanastro con intenciones amorosas por lo que los tres pasarán juntos la mayor parte del tiempo. 

-Mi Opinión-
No me gustan este tipo de libros pero tuve que leer "Canciones para Paula" porque me lo regalaron y el final me dejó intrigada. Aun así, no encontraba el momento de continuar la trilogía(de verdad que me daba pereza) pero, al no encontrar otro libro a mi alcance con un corazón en la portada para el reto de San Valentín, me he visto obligada a leer este. Y no me arrepiento.
La escritura sigue siendo de pena, con unos personajes tan perfectos que dan arcadas. Y de arcadas va la escena que mas odio en el libro, ya que es tan empalagoso que el amor surge en cualquier lado, incluso en el baño justo despues de que una de las chicas(no voy a decir cual, sería demasiado spoiler) vomite. Si, señoras y señores, justo despues de que la chica eche todo lo que tenía dentro viene su novio y tiene sexo con ella. Me puse enferma a leer esa escena¿en que estaban pensando?
Aun así, este libro me ha gustado más que el primero. Creo que ha sido porque me e sentido más identificada con un par de historias. La mejor de todas con diferencia ha sido la de Ángel(aunque su viaje a París fue demasiado típico). Yo he vivido esa situación y ha sido tan real que hasta he llorado al recordarlo. Enhorabuena por la historia, pero me has echo llorar.
Y por último la historia de Alex con Katia e Irene... me la he ido saltando. No me interesaba nada, no era interesante. Lo único bueno que tiene este personaje es que en el tercer libro será uno de los protagonistas según puedo sospechar por el epílogo. Y es que, de nuevo, estas poquitas páginas que cierran la novela me han dejado enganchada y con unas ganas locas de terminar la trilogía.

-Puntuación-



5 comentarios:

  1. Menudo culebrón! Y lo que cuentas de ESA escena es repulsivo *-* Decirlo o mencionarlo vale, pero describirlo... No pude aguantar Canciones para Paula. Como tu dices, está pesimamente escrito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae nada este autor...
    Un besi!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No he leído nada de este autor, pero es que no me llama mucho :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Buena reseña :) Elisa no ha leído nada del autor, pero yo después de Canciones para Paula me quedé con muy mal sabor de boca y no seguí jeje
    ¡Un besazo! Pásate si tienes un ratito :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, aunque pretendo leer uno algún día (al menos uno para saber si me gusta o no xD).

    Y no estoy segura de que este me gustase, no se xD Me ha impresionado lo la escena que describes xD Creo que este tipo de libros seria demasiado empalagosos para mi gusto xD

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar