viernes, 4 de abril de 2014

La cura mortal, de James Dashner

TITULO: La cura mortal

AUTOR: James Dashner


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 444

-Sipnosis-
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organizaciónle robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasarpor la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento?  ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
-Resumen-
Tras las pruebas CRUEL ha considerado que ya va siendo la hora de que los chicos recuperen sus recuerdos si lo desean. De ese modo, dividen a los sujetos en grupos y les ofrecen esa restauración opcional, que Minho, Thomas y Newt rechazan. Por otra parte, les comunican que no todos son inmunes al virus, entre ellos hay unos cuantos que lo han contraido y cuyos síntomas no tardarán en aparecer(perdidas de memoria, ataques de locura) hasta volverlos completamente psicóticos y peligrosos.
Finalmente descubren que uno de personajes principales está infectado, y que CRUEL no acepta un "no" por respuesta a la recuperación de memoria, por lo que acaban huyendo e iniciando una rebelión contra la organización.

-Mi Opinión-
Muchisimo mejor que el anterior, donde va a parar. Para empezar, juegan mucho con la realidad, ¿lo que está ocurriendo será verdad o será una prueba de CRUEL?, los personajes ya no saben que pensar sobre esa organización. Además, habrá una guerra constante y será dificil descubrir que pretende exactamente cada bando y quien está de parte de quien. Por otro lado tenemos la continua tensión sobre qué pasará con el personaje infectado y con el tatuaje de Teresa(CRUEL es bueno). 
Este libro tiene muchísima acción y descubrirá casi todos los secretos necesarios para comprender la saga. Aun así, hay cosas que no he terminado de entender(será que yo tambien soy algo lenta para estas cosas) pero espero que me quede claro en sus dos historias aparte: Expedientes secretos y Virus Letal.

-Puntuación-





4 comentarios:

  1. Muy interesante, a ver cuando me hago con esta saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo infinitas ganas de leerme esta trilogía <3 espero poder hacerlo pronto
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro ni la saga D: pero tampoco me llama mucho la verdad...
    Además vengo a ser un poco pesada para decirte que te acuerdes de que quiero Eleanor & Park jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar