martes, 15 de julio de 2014

Juntos: Caminos cruzados, de Ally Condie

TITULO: Juntos: Caminos Cruzados

AUTOR: Ally Condie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de marzo de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 362

-Sinopsis-
Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

-Resumen-
Cassia y Ky han sido separados. 
Mientras la chica ha sido enviada a unos campos de concentración desde el que se la reubicará, el joven sobrevive ahora en las provincias exteriores.
El objetivo de Cassia es huir a las provincias exteriores y buscar a Ky.
El objetivo de Ky huir de las provincias exteriores y buscar a Cassia.
Además, la Sociedad envía a Xander a tener su primera cita con Cassia, y ella aprovecha esa salida para conseguir información. Así descubre que un grupo de aberrantes y rebeldes llevan años preparando el Alzamiento, un golpe de Estado que acabará con la Sociedad.
Poco despues a Cassia la trasladan a las provincias exteriores pero descubre que Ky ya ha huido. Allí conoce a un chico que lo conoció(de vista) y sabe por donde ha huido.
Así, los tres se iran en busca de Ky escondiendose de la Sociedad y tratando de descubrir más cosas sobre el Alzamiento para unirse a él y acabar de una vez por todas con ese gobierno que les oprime.

-Mi Opinión-
La verdad es que este me ha gustado mucho(creo que más que el anterior). Aunque vaya sobre una pareja que está deseando de reencontrarse no hay muchos momentos empalagosos. Además, la idea del Alzamiento los distancia, y toma más protagonismo en la historia.
La escritura no es ni muy complicada ni muy fácil. Está bastante bien, y me lo he leido en una noche. Además, el resto de personajes gustan bastante, y te interesa saber más sobre ellos.
Por último, el final queda bastante interesante, y te dan ganas de acabar esta trilogía.

-Puntuación-


<<Lo que nos hace importantes no es saber escribir sino lo que escribimos>>

6 comentarios:

  1. Hola :D
    A mi me quedan unas 100 páginas para terminarlo (creo que lo haré hoy) y se me está haciendo un poco falto de acción. Aunque Indie y Vick me gustan, incluso más que los protagonistas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé que hacer con esta trilogía, en parte me llama, pero en otra no tengo nada de ganas de leerla...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Como ya comenté en otras reseñas, ami no me llaman mucho estas trilogías distópicas que tan de moda se ha puesto. No me atraen demasiado, no entran dentro de mis lecturas deseadas, aunque gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Leí el primer libro de esta trilogía y me quedé bastante despagada. No me gustó la forma como pasaban las cosas y se me hacía muy pesado :(
    Me alegro de que te haya gustado el libro :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lei la saga entera hace poquito, y no esta nada mal, sobretodo los dos primeros libros pero el tercero.... es bastante pesado.. fue el que más me decepciono sin duda... pero el final estuvo bien

    ResponderEliminar
  6. suena bueno!!!! quiero leerme la saga!!! asi que ya te sigo desde hace tiempo,ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta qedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar