miércoles, 28 de enero de 2015

Fenris el elfo, de Laura Gallego

TITULO: Fenris,el elfo

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACION: 2006

NÚMERO DE PÁGINAS: 318

EDITORIAL: SM

SAGA: Crónicas de la torre (4/4)

Ficha técnica oficial en la web de la editorial SM

-Sinopsis-
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos

-Resumen-
Suren, movido por los rumores sobre la existencia de Fenris, lo busca y lo convence para hacer un trato en el que ambos se haran cargo de La Torre, pero antes el elfo-lobo debe contarle su historia.
Asi es como comienza el spin-off de Fenris, el elfo. De nombre An-Kris la historia comienza con el desvelo de su increible creacion. Despues, conocemos su adolescencia, donde vivira enamorado de Shi-Mae y su primer acercamiento con los lobeznos, que desencadenará en sus transformaciones. 
Finalmente será desterrado de el reino de los elfos, descubriendo asi la verdadera cara de las personas que amaba. Ahi comenzará su largo viaje en el que cargará con una horrible maldición de la que no puede huir y que infunde odio en todas las personas que la descubren.

-Mi Opinión-
Cronicas de la torre me gustó mucho, pero a este libro me costaba darle una oportunidad. Me interesaba saber como era posible que un elfo fuera licantropo, pero me daba pereza leer toooodo un libro para ello solo sobre este personaje que en realidad ni fu ni fa.
Ahora que lo he terminado me he quedado igual, ni fu ni fa. Os dejo mis comentarios sobre los capitulos(no todos, al principio lo aguantaba bien) que fui escribiendo en Twitter a medida que los leia.
No es que sea un libro malo, no lo es para nada, es solo que, lo que no es previsible, pasa muy rápido o no tiene suficiente emoción. Fenris está un poco muy empanado y se deja engañar por todo el mundo metiendose en unos lios que te quedas pensando "¿En serio Fenris, EN SERIO?". Se podria justificar porque está tan sumido en la tristeza de ser rechazado y de cargar con la maldición que es un poco lento en cuanto a las relaciones sociales se refiere, pero macho, deja de intentar hacerte amigo de todo el mundo y ten un poquito de amor propio e intuición, que eres un maldito elfo licántropo, deberías ser una criatura infalible. 
Infalible no, pero inmortal un rato. Todo el mundo quiere matarle pero sale de lo que parece que será su último aliento casi sin despeinarse, de las maneras más gratuitas posibles. Y si hablamos de cosas raras que nos dejan confusas de la vida tenemos que mencionar en primer lugar el comportamiento de Shi-Mae. Si a alguien le caia bien de los primeros libros que sepa que le va a coger asco aqui. Es la niña más estúpida, superficial y repelente que te puedas echar a la cara, aun en las escenas que parece que no piensa en eso se ve que no será así para siempre. De hecho, los insultos de mis tweets son de parte de la madre de Fenris, fijaros como la lia.
En definitiva, que los dos primeros libros de la saga fueron joyitas para una infancia-adolescencia literaria, pero que han ido bajando hasta llegar a esto. Podria haber sido peor, pero por lo menos lo he leido rápido. Si lo teneis disponible en pdf,amigo o biblioteca o simplemente porque teneis los otros tres y quereis que la saga se vea bien bonita en la estantería leeroslo. No es malo malo, pero lo que si os digo es que no os perdeis nada si no lo leeis.

-Puntuación-

<<Se miraron a los ojos. Quizas fue la luna llena, o los aullidos de los lobos en la lejania, o el brillo en los ojos de Shi-Mae, o aquel camison tan blanco que relucía en la noche... Ankris no pudo evitarlo. Se inclinó hacia ella y la besó.>>

10 comentarios:

  1. Yo intenté leerlo hace bastante tiempo pero vamos... No pude con él, se me hacía eterno. Me amargó un poco la saga, porque los otros tres me gustaron mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro hace unos 2 añitos y me encantó, lo recuerdo con mucho cariño:)

    ResponderEliminar
  3. Me he leído todos los demás libros de la saga, pero este nunca me ha llamado demasiado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3!
    es una saga que tengo pendiente hace muuucho rato, pero los libros están algo caros en mi país :/, que ganas de leerlos! un besote!
    p.d: Soy nueva en tu blog!, me haría mucha ilusión que te quedaras por el mío <3

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que también me daba pereza leer este libro porque Fenris nunca me ha caído muy bien xD
    Pero una vez me puse me acabó gustando mucho. No se, me gustó saber más del pasado y de shi-mae, aunque haya resultado una repelente xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me leí este libro hace algunos años y, aunque fue el que menos me gustó de los cuatro, me gustó mucho :3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Awwww Elfos. Quiero leer algo más de ellos. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ^^

    Madre mía, ¡qué a gusto te has quedado! jajajajaja Me ha encantado leer lo que dices de los capítulos, por no hablar de lo bien que has dejado a Shi-Mae xDD
    La verdad es que esta saga nunca ha acabado de llamar mi atención y, como no me animé en su momento, no creo que lo haga ahora :(
    Siento que este libro no haya sido todo lo que esperabas - y que el protagonista haya resultado ser... "menos hábil" ;D
    ¡Gracias por la reseña! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La daga no me termina de llamar la atención, así que mejor paso xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado mucha risa tu reseña, el elfo este parece ser una verguenza para su especie #PrayForFenris.

    ResponderEliminar