martes, 6 de enero de 2015

Flashfoward, de Robert J. Sawyer

TITULO: Flashfoward

AUTOR: Robert J. Sawyer


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009


NÚMERO DE PÁGINAS: 320

-Sinopsis-
El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro. Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato. A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores. En esta novela, repleta del ingenio habitual de Sawyer, de sus des-cripciones y diálogos de alta escuela, de personajes perfectamente construídos y de un brillante sentido del ritmo, el autor demuestra que está en su mejor momento.

-Resumen-
En el momento en el que el experimento con el acelerador de particulas que LLoyd, Michiko, Jake y Theo pretendian llevar a cabo comienza, toda la humanidad se desmaya de repente. Al cabo de lo que más tarde descubrirían como 2 minutos despiertan y, confundidos, descubren que todos han tenido unos extraños sueños con toques futuristas. Todos excepto Theo, que no vio absolutamente nada. Fuera del laboratorio la situación es un caos. Los vehículos en marcha se han estrellado, matando a sus pasajeros y a los que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado, derribando edificios... La television no para de hablar del tema, los cientificos buscan explicaciones y desarrollan teorias, la gente se conecta a traves de internet buscando a otras personas que vieron en sus sueños, o compartiendo informacion que a alguien pueda servirle de ayuda. Asi descubren que los sueños corresponden a un momento determinado de dentro de 21 años y los que no vieron nada significa que para ese entonces estarán muertos. De ese modo, Theo tratara de descubrir como murio para evitarlo, Jake que estaba manteniendo relaciones sexuales con una desconocida la buscará por la red, Lloyd estaba en la cama con una mujer que no es su novia Michiko y ambos tendran que decidir si comprometerse como tenian pensado o, si el futuro soñado es inevitable, separarse para evitar el dolor de una separación. 
Todo esto combinado con la presión de el mundo, que les hace responsable de las muertes de sus seres queridos y que, a su vez, exigen la repetición del experimento.

-Mi Opinión-
La verdad es que en la sinopsis está todo muy claro, tanto que pensé no hacer resumen. La serie no la he visto pero me han dicho que es muy buena hasta que la cortan de repente debido a su cancelacion. Tambien he descubierto que no se parece en nada al libro pero, si os soy sinceros, no puedo escoger entre cual de los dos es mejor.
El libro es bastante interesante. Hablan sobre muchas teorias del tiempo y el espacio, ademas de aparatos cientificos y muchas palabras complicadas para los no conocedores del tema. Yo no soy una experta, aunque tampoco una ignorante y aun conociendo teorias y procedimientos sobre los que hablaban se me ha hecho pesado. 
Aun asi me ha gustado, no como para volver a leerlo pero si como una verdadera novela de ciencia ficcion. No soy muy aficionada a ella pero tenia ganas de estrenarme y estoy bastante contenta con el resultado.
El final ha sido genial, lleno de accion, decisiones y resolución muy bien hilada de las visiones.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. El libro es de ciencia-ficción, la serie es un thriller. De las mejores que he visto jamás.
    besos

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis no me termina de llamar, así que por el momento lo dejo pasar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    La verdad es que al empezar a leer tu resumen había pensado que no me convencería el libro, pero a medida que iba avanzando me picaba la curiosidad :) Creo que la idea es muy buena, sobretodo por lo que respecta al chico que quiere saber por qué ha muerto.
    Me alegro de que, aunque no seas fan de la ciencia ficción (yo tampoco xD) te haya gustado :) Si algún día tengo oportunidad de leerlo, sin duda: lo haré ^.^
    ¡Muchas gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando he visto el título del libro, me sonaba que era una serie también, aunque no sabía que la habían cancelado, al igual que tampoco conocía el libro, no suelo leer mucha ciencia ficción, pero puede no estar mal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero suena muy interesante, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña.
    Tampoco conocía tu blog pero me ha gustado muchísimo y ya te sigo ♥
    Te invito igual al mío :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo conocía, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. UN beso!

    ResponderEliminar