domingo, 26 de julio de 2015

La chica del tren, de Paula Hawkins

TITULO: La chica del tren

AUTOR: Paula Hawkins

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de junio de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 496

EDITORIAL:  Planeta

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

-Resumen-
Hace ya más de dos años que Rachel está hundida. Desde que descubrió que no podía tener hijos se metió en el alcoholismo que le ha hecho perder todo lo que tiene. Su marido la engañó hasta que finalmente se divorció y volvió a casar con otra mujer a la que sí que le ha dado una preciosa niña. Por si esos golpes no fueran los suficientemente duros también le compró la parte de la casa de sus sueños en la que ambos vivían ya que ella no tenía dinero para pagarla. Desde entonces vive en un minúsculo piso con una conocida con la que tampoco tiene tanta confianza y la juzga por su problema. Su trabajo no la llena e incluso llega a perderlo tras montar un numerito estando bebida. En Rachel es normal, beber, armar escándalo y al día siguiente no recordar nada practicamente es cosa del día a día.
Su otra manía diaria es observar una casa concreta de su antiguo barrio cuando pasa por delante cada mañana con el tren. Incluso tras haber perdido el trabajo se traslada a Londres porque teme darle la noticia a su compañera de piso y que ésta la regañe así que le da tiempo a ver cómo la mujer de lo que ella idealizaba como una pareja perfecta se besa con otro hombre. 
Dos días más tarde no solo descubre que la noche anterior no solo esa mujer ha desaparecido sino que ella misma estuvo en la zona y su cuerpo presenta signos de violencia. Desde entonces se siente involucrada y debe encontrar la manera de permanecer sobria, investigar y, de ser posible, encontrar a la mujer sana y salva.

-Mi Opinión-
Lo primero que llama la atención de "La chica del tren" es su sinopsis que, sin decir mucho, te deja con ganas de saber qué es lo que va a pasar.
Rachel es un personaje patético. Hace más de dos años que, tras pegar a su marido, avergonzarle en público e insultarle de todas las maneras posibles, él por fin ha tirado la toalla con ella y se ha ido con otra. Por un lado pienso que él debería de haberla apoyado más porque el alcoholismo es un problema pero no dejo de pensar que ella exageró, debió de ser más fuerte y demostrar que realmente siente todo lo que hace cuando bebe no volviendo a beber. Por si eso fuera poco, en la actualidad aun lleva su alianza de casada colgando del cuello, cada vez que bebe llama a su exmarido para decirle que lo echa de menos, para amenazarle y otras cosas de mujer despechada y cuando le preguntan se refiere a él como su marido. "Fui a ver a mi marido", "llamé a mi marido"... Llevan dos años divorciados y él no sabe cómo decirle ya que no quiere que se acerque a su familia, vale que te cueste pasar página, pero ten un poco de orgullo en ese sentido.
Aun así, todo el mundo piensa que no me ha gustado el libro por eso pero nada más lejos de la realidad. Todas las personalidades y las acciones de los personajes son muy importantes en la trama ya que el punto fuerte de esta novela es la psicología de los involucrados y las falsas apariencias.
La escritura es ágil y en ningún momento se hace pesada. Al principio no sabes qué te vas a encontrar así que aunque no estés completamente enganchado sientes curiosidad sobre por donde va a tirar el libro. A mitad de él quieres aclarar un poco todos los datos que te dan y en las últimas 150 páginas olvidate del resto del mundo porque no vas a poder despegarte. 

-Puntuación-

19 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues... exáctamente no me llama mucho la atención este libro, a pesar de que se volvió muy famoso en blogger, y pues, con lo que me cuentas en la reseña no me llama mucho, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha atrapado y no es la primera vez que veo una reseña de este libro. Parece tan bueno pero viendo lo que cuentas de la protagonista puede que no llegue a disfrutarlo completamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto el título de la novela, pero no había leído la sinopsis. Después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad y me lo he anotado para leerlo en un futuro. ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. acabo de leerlo y me gustó el misterio que encierran los personajes en principio sin nada en común. Me gusta cómo se plantea la trama desde una viajante de tren que se imagina unas vidas idílicas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. No sé si lo leeré, pero el título me intriga bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vi este libro en la Semana Negra de Gijón y pensé en comprarlo pero no sabía muy bien si me iba a gustar y me decanté por otro aunque me apunté el título por si se daba la casualidad más adelante.
    Me alegra ver que te ha gustado, así que me quedo con más ganas de leermelo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. No paro de ver reseñas positivas y tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro porque se que me va a gustar. Añado esta reseña a la lista de positivas, besos.

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo leer pero me estáis picando mucho mucho con este libro ^^

    ResponderEliminar
  11. The statement of meaning of healthy in this background means an absence of a
    Diabazole infection that would adopt undivideds facility to exercise. Anyone outside that extent of in real life inexperienced should be placed in a trainers sphere after a afflict to the doctor to catch a glimpse of what kind, if any, exercise they are capable of.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te animaras a participar en la lectura conjunta que organicé junto a Pablo, de Caminante de Palabras.

    Yo creo que Rachel es el personaje más complejo, pero que, en general, a todos ellos les falta algo de chispa. Creo que la relación entre Rachel, su ex y la pareja actual de este último, está bien llevada, la verdad. Aunque sí es cierto que la protagonista desespera con esa actitud tan pesimista.

    En definitiva, la historia, como a ti, me atrapó, aunque creo que tiene cosas que mejorar.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta!!!! Es un libro que no está mal, aunque hay muchas tramas que podrían haber sido mejores. Se puede leer...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo había leído dos reseñas de esta novela y, al igual que la tuya, son positivas. Aún así, ahora mismo el argumento no me convence. Puede que para más adelante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho sobre todo por las buenas criticas que ha recibido, gracias por la reseña. Ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Excelente la trama, el planteamiento y sobre todo el personaje de Rachel, su alcoholismo, sus lapsus de memoria, su extraña lucidez final,...un diez.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me da mucha curiosidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leer este libro, desde el primer día que leí su sinopsis...

    ResponderEliminar
  19. I want to learn more things related to it!Thank you so much for giving everyone an extremely wonderful chance to
    ProGain 350read from this web site.Good thorough ideas here.You may want to actually consider things like sausages. What exactly are you looking for though?http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar