viernes, 12 de febrero de 2016

Cryer's Cross, de Lisa McMann

TITULO: Cryer's Cross

AUTOR: Lisa McMainn

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 288

EDITORIAL: Everest

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que supone la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo. Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.

-Resumen-
La desaparición de una chica en la pequeña localidad de Cryer's Cross tiene a todos sus ciudadanos intranquilos. Ya han pasado 5 meses pero algo como eso no se olvida. Para colmo, Kendall sufre un trastorno obsesivo compulsivo que la tienes especialmente afectada, por muy entretenida que se haya empeñado en tenerla su madre durante las vacaciones de verano.
Con este nuevo curso conocerá a dos chicos nuevos Marlene, simpática y alegre y su hermano Jacián, borde y reservado. Tras varios intentos de acercarse a él su hermana le informa de que está asqueado con el pueblo por haber tenido que dejar su vida atrás y por la obsesión del sheriff de relacionarle con la desaparición de la chica. Esto no hará sino preocupar más a Kendall, que se empeñará en investigar al misterioso chico.

-Mi Opinión-
Este libro es uno de mis eternos pendientes pero no lo encontraba por ninguna parte. No tuve una buena opinión de Lisa McMainn tras leer "Sueña" pero la sinopsis de este era tan de mi estilo que no me podía resistir. Ahora, tras terminarlo, estoy muy desconcertada y tengo una opinión muy diversa. Supongo que resumiendo diría que es un libro con un final muy sorprendente y original pero que la transición hasta él es una basura. Os explico...
Solo con leer el primer capítulo ya te das cuenta de que la pluma de Lisa es rara. No es pesada, ni fácil, pero es extraña. Durante el resto del libro me ha matado leer cosas como personajes preguntar "¿Donde estás?" cuando llaman a un teléfono fijo o usar la expresión "tener resaca de tarta de cumpleaños", como si tener resaca de tarta no quedase suficiente patético encima sumarle el "de cumpleaños".
Conforme vas avanzando vas descubriendo que la escritura se basa en la narración de los días de Kendall. Uno a uno. Acción por acción. Y obviamente es aburrido y repetitivo.
Por no hablar de lo típico que es que el chico nuevo sea sospechoso y lo irritada que me puse cuando leí que, aunque el sheriff tras mucho investigar había descartado la posibilidad de que él estuviera implicado en la desaparición, Kendall no se lo cree y decide acosarle ella también.
La historia al final es fantástica. La investigación da un giro cuando Kendall muy de la nada y sin las pruebas que normalmente otro personaje necesitaría descubre lo que está pasando y decide hacer algo. Sola, como no. Pero en cierto modo todo queda justificado, es sorprendente, original, atan cabos y me deja muy satisfecha así que estoy muy contenta con el desenlace.
En definitiva, una historia original pero desaprovechada, que merece la pena de leer para conocer a la autora, su corta extensión y su sorprendente final.

-Puntuación-



5 comentarios:

  1. Mmnn mo me atrae, pero gracias por reseñar y compartir,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes que creo que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho por el final, que no me veía venir y me encantó. Además, me gustó entrar en contacto con el TOC aunque fuera de forma ligera. Eso sí, no me había fijado en lo del "¿donde estás?" al llamar a un teléfono fijo, qué patético xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar