miércoles, 24 de febrero de 2016

Negro como el ébano, de Salla Simukka

TITULO: Negro como el ébano

AUTOR: Salla Simukka

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de febrero de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 211

EDITORIAL: La galera

SAGA: Me llamo Lumikki (3/3)


-Sinopsis-
Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

-Mi Opinión-
Tras un año de espera, por fin he podido conocer el ansiado final de esta saga que en tanta tensión me ha mantenido. Sin embargo, echando la vista atrás incluyendo esta novela me doy cuenta de que las tres partes son prácticamente independientes. Es cierto que en negro como el ébano se solucionan los hilos abiertos en sus predecesores como la hermana de Lumikki o esos recuerdos constantes de su ex pero realmente donde más nos los presentan son en esta misma parte así que no nos hacen falta las anteriores.
De nuevo nuestra protagonista se ve en peligro por lo que no tardaremos en asistir a sus demostraciones de habilidades demasiado perfeccionadas o a ver como es el centro de atención y querida por todos cuando mantiene una personalidad fría y distante con el resto de la sociedad. Además, no sé si es porque tras tres libros estoy ya cansada o porque en este Lumikki tiene que desenvolverse sola, no me ha gustado tanto pesimismo, metáforas sangrientas y dramatismo en esta novela. No hay ni una página que no mantenga un ambiente deprimente, como si Lumikki no pudiera ser feliz. 
La escritura como siempre ha sido muy ágil y me ha enganchado desde muy pronto. Ha sabido mantenerme en tensión, derretirme en las escenas románticas y hacerlo todo imprevisible.
En definitiva, un final que se ha mantenido en la línea de sus predecesoras y que precisamente por eso me ha hecho replantearme mi perspectiva sobre la saga.

Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero según tu opinión, veo que vale la pena.
    Lo tendré muy pendiente en mi TBR para poder leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. jaja en general me gustan los ambientes deprimente, con lo acostumbrada que estoy a mis lecturas alegres puede que me hubiera llevado con con la saga pero lo he hecho esperar tanto que ya no me llama.
    Me alegro que en general te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh no me digas eso!! porque los libros anteriores me gustaron mucho especialmente el segundo!! Estoy esperando que en estos días me llegue mi ejemplar de Negro como el ébano pero ya he leído un par de reseñas no tan positivas como esperaba :( aún así lo leeré y a ver que pasa con Lumikki!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Tengo el primero de esta saga pendiente aunque no le pongo demasiadas expectativas, he oído opiniones buenas y también algunas que lo ponen mal, así que no sé que pensar.
    Me alegro que en general te haya gustado, tu reseña me anima a empezarla

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no termina de llamarme, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. NO lo conocía. La verdad es que no tiene mala pinta pero ni sabía que pertenece a una saga, y eso ahors mismo me frena un montón.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Necesito leer este libro, sobretodo si responde a preguntas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los dos primeros libros de la trilogía me encantaron así que estoy deseando leer este :) Y más si resuelve algunos misterios...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Veo que el final te ha gustado, no sabía que ya estaba publicado y estaba esperando a que saliera para leer los dos primeros xD
    Ahora ya me pondré con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar