sábado, 27 de febrero de 2016

Ready Player One, de Ernest Cline

TITULO: Ready Player One

AUTOR: Ernest Cline

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 462

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

-Resumen-
En 2044 existe una red de realidad virtual llamada Oasis, donde los usuarios se divierten, acceden a información, realizan misiones para conseguir artilugios que les ayuden a mejorar sus avatares o incluso van a la escuela. Cuando el creador de este fenómeno mundial muere sin descendencia, decide dejar toda su fortuna a la persona capaz de encontrar el "Easter Egg" que ha dejado en ese mundo. Pero no será tan sencillo como el de los videojuegos de antes. Aquí los jugadores tendrán que comenzar sin ninguna pista a buscar llaves, abrir puertas, superar pruebas y resolver enigmas relacionados con los gustos de el difunto, centrados básicamente en la época de los 80.

-Mi Opinión-
Últimamente parece que lo de hacer historias sobre personajes que se internan en videojuegos de realidad virtual está de moda. Ya me he apuntado el carro de Sword Art Online y Log Horizon en animes y al de El juego infinito en libros. Sin embargo, Ready Player One es y creo que será siempre mi favorito de todos lo hecho y por hacer.
El motivo de esto es la cantidad de referencias al mundo geek que contiene y los retos a los que Wade debe enfrentarse. Como en todo juego virtual los personajes realizan misiones pero en este, son poco mencionadas y ayudan a dar realismo, más que a aburrirnos con la típica acción más que vista que sucede en otras historias. Aquí, nuestro protagonista debe descifrar enigmas, pasar pruebas, superar retos, obtener llaves, descubrir puertas, conseguir abrirlas y superar la misión que le espera dentro nada más y nada menos que tres veces, alargándolo todo un poquito al final y teniéndose que enfrentar tanto a chicos como él como a una gran y poderosa empresa que no dudará en emplear los métodos que sean necesarios para conseguir el objetivo.
Los primeros capítulos del libro me encantaron. Te presentan los mundos(tanto el real como el virtual) de una forma tan detallada y original que ya te va enganchando y dejando buen sabor de boca.
Otro puntazo del libro ha sido el aspecto físico del protagonista. El Wade de la vida real es gordo, nada musculoso y tiene problemas de acné mientras que en el mundo virtual corrige todos sus complejos. Este es un tema que se trata y con el que se bromea durante todo el libro, con detalles como que la mayoría de avatares de chicas solo tienen dos tipos de físico(delgada y ultradelgada) o que x chica guapa puede ser un señor de 50 años que vive en el sótano de su madre.
Resumiendo, debes leerlo por las referencias a cine, productos, música, serie, famosos e incluso anime; los enigmas y las pruebas que los jugadores deben superar; que es un libro autoconclusivo y que Steven Spielberg va a convertirlo en película.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle y le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que veo que el libro está gustando ya que todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien, pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente. Tengo muchas ganas de leerlo, más después de haber leido la reseña :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me había pasado totalmente desapercibido este libro y, además, no es para nada mi estilo, pero me has dejado con mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo acabo de leer en otro blog qué actores han escogido para la peli, ¡y todavía no me lo he leído! A ver si me pongo las pilas y lo disfruto tanto como tú ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este no es de los míos, pero gracias!!
    Un besito.

    ResponderEliminar