sábado, 26 de marzo de 2016

El juego infinito: La batalla final, de James Dashner

TITULO: El juego infinito: La batalla final

AUTOR: James Dashner

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de marzo de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 344

EDITORIAL: Montena

SAGA: La doctrina de la mortalidad (3/3)

-Sinopsis-
Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso.
VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.
Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...
-Resumen-
Tras conseguir escapar de la inesperada trampa de la agente Weber, los chicos son conscientes de que ahora tienen no uno sino dos enormes y problemáticos enemigos que derrotar. Para sorpresa de Michael su próxima aliada y protectora será Helga, la mujer que le cuidaba cuando era pequeño. Ella les informa de que el mundo está siendo sacudido por tangentes que están revolucionando la bolsa, tomando el cargo de personas importantes y haciéndoles cometer locuras y generando otros disturbios.
En medio de todo ese caos no aparece otro que Kaine pero no para empeorarlo sino para nada más y nada menos que pedir a Michael que le ayude, asegurando que él actúa bajo un poder mayor. Obviamente el chico no le cree y sigue buscando la forma de acabar con el tangente pero¿y sí unirse con él fuera la única forma de poder vencer a su otro enemigo?


-Mi Opinión-
El libro comienza justo donde terminó el anterior y no tardamos en comenzar a descubrir nuevos datos sorprendentes y plantear una estructura interesante.
Sin embargo no tardamos mucho en empezar un largo camino por lo que la historia comienza a hacerse un poco más lenta, no por el simple hecho de que no pasa nada, que es comprensible y se deja pasar, sino porque la narración se hace incómoda e irrelevante.
La mayoría de la culpa de esto es, sin ninguna duda, que tras tres libros no he desarrollado ningún tipo de conexión con los personajes. Ni los protagonistas me resultaban cercanos, ni los villanos me parecen carismáticos e intimidantes, ni los buenos me dan la completa sensación de bondad. 
Pero el principal problema son los protagonistas. Al inicio del viaje los padres de Sarah le prohiben que se apunte a la aventura ya que podría ser peligrosa y la chica tiene continuas peleas con ellos porque cree que es necesaria y que no puede abandonar a sus amigos. Por supuesto, sus amigos no paran de hablar de que no pueden creerse de que vayan a pelear sin ella(aunque no hacen nada para evitarlo, por cierto) y tratan de generar un clima de angustia, problemas y amistad que de ningún modo consigue. De hecho, casi me da coraje que sea tan importante para ellos que la chica acuda, teniendo en cuenta que van acompañados de personas más capacitadas y de que realmente la misión es peligrosa.
Oviamente al ser el final, este clima de circunstancia extrema se repite en muchísimas ocasiones pero en ninguna consigue atraparme sino todo lo contrario. 
Bryson no para de hacer comentarios sobreactuados intentando ser gracioso y mantener un personaje muy tópico que no me ha gustado nada, Sarah, es la chica que no habla mucho y cuando lo hace es para decir comentarios super femeninos pero valientes que no aportan mucho y Michel o está continuamente pensando en las chicas o en cosas repetidas de la SVR. Por si eso fuera poco resulta que el chico es de los que actúan solos, sacan fuerzas inexplicables de la nada y acaba con los malos de forma fácil y poco convincentes. 
En resumen, un libro que al principio parece ser el final perfecto pero que va decepcionando poco a poco y de forma demasiado lenta.


Muchas gracias a la editorial Montena por el envío.
-Puntuación-

6 comentarios:

  1. No he leído estos libros, pero no descarto hacerlo algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Me gustó mucho tu reseña, no he leído estos libros pero sin duda están en mi lista de próximas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Dudo mucho que vaya a leerlo, es verdad que al principio me apetecía pero después de tanto esperar dudo que me los lea.
    Gracias por la reseña, pero es una pena que no te haya convencido.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leido esos libros y no creo que lo haga, Aun no hay manera que me ponga con la cura mortal, es pensar en iniciarlo y morir de pereza
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora mismo no me apetece empezar otra saga y veo que el final no te ha convencido, así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio me llamaba pero, visto lo visto, mejor ni me acerco...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar