lunes, 20 de junio de 2016

El crimen del ganador, de Marie Rutkosky

TITULO: El crimen del ganador

AUTOR: Marie Rutkosky

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 387

EDITORIAL: Plataforma Neo

SAGA: Trilogía del ganador (2/3)

-Sinopsis-
Seguir a tu corazón puede ser un crimen.
La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


-Resumen-
El emperador maneja a Krestel como una marioneta. Quiere convertirla en la heredera que se merece y para eso debe asegurarse de que le es totalmente fiel y no tiene ni un atisbo de compasión por los que consideras enemigos e inferiores, especialmente el pueblo herraní.
Asfixiada de estar a prueba constantemente y de estar a punto de casarse con un príncipe que no la quiere, la chica consigue posponer al máximo la fecha de la boda y comenzar a investigar por su cuenta. 
Arin y Tensen son los nuevos gobernador y representante de la agricultura de Herran y al poseer tal cargo son invitados a la boda. Desde su llegada a Valoria el chico va tras Krestel para exigirle una explicación y amor en secreto y aunque ella se muere por sucumbir, tiene al emperador vigilándola muy de cerca y un leve desliz puede traerle consecuencias catastróficas.

-Mi Opinión-
Tras el sorprendente final de La maldición del ganador esperaba con ansias esta segunda parte. Me alegro muchísimo de deciros no solo que no me ha decepcionado, sino que es un libro incapaz de hacerlo. Durante la lectura del primero, me daba cuenta de que se hacía un poco más pesado(quizás por que estabas conociendo a los personajes, quizás porque da coraje ver que los protagonistas nieguen sus sentimientos tan obvios y tan previsibles) pero si tras acabarlo dudabas si darle una oportunidad al siguiente te aseguro que debes haerlo, porque merece la pena.
Este libro está cargado de tensión. Como ya os ha spoileado la sinopsis y si os parábais a pensar, tarde o temprano imaginaríais, Krestel se ve obligada a estar a la merced del emperador, un tipo de persona a lo Presidente Snow de Los juegos del hambre que sabe que su hijo no vale para gobernar y que hará lo posible para conseguir la lealtad de la chica y convertirla en la heredera que siempre ha querido. Para ello le hará pasar por pruebas muy duras y le propondrá situaciones en las que ella deberá de actuar de forma despiadada y fiel a las ideas de su nueva vida o el castigo puede ser peor aun. Toda esa presión hace que Krestel acabe explotando y convirtiéndose en espía doble para los herraníes, tentando aun más a su suerte.
Mientras, Arin, que no sabe nada en absoluto, pulula por palacio buscándola para exigirle una explicación por sus actos y poniéndola en compromisos que nos provocan más de un infarto.
Todo esto con una narración exquisita, interesante, metafórica en algunos momentos dando lugar a frases geniales y acercándote al dolor y la responsabilidad de la chica.


Te gustará si te gustó... Una llama entre cenizas

-Puntuación-

<<A veces crees que quieres algo cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello>>.

5 comentarios:

  1. No lo he leído, pero la portada me encanta y le das una buena puntuación, así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No pensaba leer esta saga pero al final creo que voy a caer porque me encantan todas las opiniones que leo sobre ella. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que empezarlo pero es que e da pánico después de ver como terminaba el primero jajaja

    ResponderEliminar