viernes, 17 de junio de 2016

Muertes poco naturales, de P. D. James

TITULO: Muertes poco naturales

AUTOR: P. D. James

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1995(mi ejemplar)

NÚMERO DE PÁGINAS: 214

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Adam Dalgliesh (3/14)

-Sinopsis-
Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar, largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P. D. James y lo llevará, de incógnita en incógnita, a intentar dilucidar un nuevo caso

-Resumen-
La primera noche que el detective Dalgliesh pasa de vacaciones en la casa costera de su tía recibe la visita de varios vecinos del pueblo. Un hombre ha desaparecido y creen que él podrá ayudarles a encontrarlo. Mientras el detective les pide las coartadas y datos sobre el asunto reciben una noticia. Han encontrado el cadáver del hombre flotando en un bote con las manos mutiladas.
Desde ese momento y pese a estar de vacaciones Dalgliesh no podrá evitar involucrarse en el caso, llegando a viajar hasta Londres y mirando más allá que la policía.

-Mi Opinión-
Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de P. D. James y Muertes poco naturales es el título que, por casualidad, llegó a mi estantería. Acabo de descubrir que Dalgliesh es su personajes estrella, encargado de resolver la mayoría de sus casos y la verdad, me hubiera gustado no pillarlo de vacaciones.
Lo primero que descubro de esta autora es que tiene un estilo muy denso, detallista y escabroso en algunos momentos. Lo primero me lo espero en este tipo de novelas aunque ojalá no fuera así, lo último no me importa pero lo detallista personalmente me pone de los nervios. No necesito saber exactamente la forma, apariencia y objetos del salón, con que me digas que es grande y gris o acogedor yo imagino el resto. Además me gusta ser yo la que tiene una idea propia del escenario.
Los personajes han sido muy tímidos y típicos de novelas de misterio. La verdad es que me lo esperaba. Conforme más leía más me daba cuenta de que este libro(y algo me dice que todos los del autora) son simplemente entretenidos, de los que se leen en una tarde de verano.
Eso no quiere decir que descarte probar con otro título, pues el final ha sido imprevisible y ha tenido muchos puntos interesantes.
Por último, la confesión del asesino se ha presentado en forma de cinta grabada por el propio asesino. Ha sido extremadamente larga y cargada de paja, así que estoy confusa. Por un lado me ha gustado que todo se aclare de forma tan fácil pero por otro me ha chirriado y le ha dado demasiado protagonismo al asesino.


-Puntuación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario