lunes, 21 de noviembre de 2016

O ella muere, de Gregg Hurwitz

TITULO: O ella muere

AUTOR: Gregg Hurwitz

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 396

EDITORIAL: Roca

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guion en Hollywood, pero justo después de eso sus sueños de oropel se desvanecieron y tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona. Una mañana recibe un DVD que le demuestra que hay alguien observándolos. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar. Sin embargo, cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene por la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

-Resumen-
La vida de Patrick Davis es un fracaso. Tras un intento de cumplir su sueño de hacer una película finalmente el proyecto está atascado, la estrella principal le ha denunciado por agresión y no cuenta con ningún apoyo ni buenas críticas. Para colmo, estaba tan sumido en su trabajo que su mujer ha tenido una aventura con el vecino y actualmente viven separados en la misma casa sin hablar del tema.
En medio de todo este caos Patrick comienza a recibir DVDs con grabaciones de él mismo durante su vida cotidiana. No hay ningún tipo de amenaza. Ni petición. Solo demostraciones de poder por parte del remitente desconocido.
Esto solo será el comienzo de un juego, en el que la mente de Patrick es la principal víctima y descubrirá cuan previsible y vulnerable puede llegar a ser.

-Mi Opinión-
Aunque al principio la forma de Patrick de ponernos en situación se me hace pesada(cosa típica en los thrillers, por otro lado) "O ella muere" me ha enganchado de una forma que hacía tiempo que ninguna novela de este tipo hacía.
La forma en que todo comienza, poco a poco y sin dejar clara las intenciones pero a la vez tan intensamente controlado, te va absorbiendo y dejando con ganas de más. A medida que avanzamos la historia no para de dar giros inesperados y sorprendernos a la vez que confundirnos sin saber en ningún momento por donde va a ir toda la trama.
El único problema, quizá, ha sido el título, pues esperaba constantemente encontrarme con la frasecita de amenaza.
Los personajes no tienen mucho de especial. Han sido típicos pero acertados. Un protagonista lúgubre pero arriesgado y valiente cuando lo necesita, una esposa inteligente y entregada a él, policías sarcásticos y la gente adecuada dispuesta a prestar ayuda.
En resumen, un thriller muy recomendable cargadito de sucesos que juega con tu mente y te engancha hasta la última página.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal, si tengo la ocasión lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has dejado intrigada, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Luce Interesante, Lo Apunto.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no? La verdad que el argumento se ve muy atractivo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo acabo de leer y estoy un poco dividida. Por un lado tiene giros muy buenos pero por otros, a ratos se hacía lento y el final podría haber dado más de sí. Lo que dices de la frase del título "O ella muere" sí la nombran pero en un momento que era muy poco relevante por lo que es posible que pasara desapercibida. Yo también esperaba la frase en algo más importante o con su esposa jaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar