martes, 13 de diciembre de 2016

Girl Online: Una chica en Nueva York, de Zoe Sugg

TITULO: Girl Online: Una chica en Nueva York

AUTOR: Zoe Sugg

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 377

EDITORIAL: Montena

SAGA: Girl Online (1/3)

-Sinopsis-
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto... un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


-Resumen-
Desde hace unos meses Penny sufre ataques de ansiedad. Relacionarse con un grupo de amigos que no la valoran y que pertenecen al grupo de los populares no la está ayudando para nada así que decide hacerse un blog anónimos para expresar sus sentimientos y opiniones sin ser juzgada.
Tras una humillación horrible, sus padres le proponen que les acompañe a Nueva York, a donde tienen que viajar por trabajo. Aunque al principio no le hace gracia, Penny finalmente decide superar sus miedos y montarse en el avión junto a su mejor amigo Elliot.
Sin embargo, en cuanto llega a la ciudad todo empieza a cambiar. Un chico guapísimo familiar de una compañera de sus padres se interesa en ella y juntos pasan unas vacaciones de ensueño. Pero algo tan bueno no puede pasarle a la patosa Penny y pronto descubrirá que el chico guarda un secreto que puede poner en peligro sus amistades y su reputación.

-Mi Opinión-
Aunque Girl Online se vea muy intenso con su tapa dura y sus casi cuatrocientas páginas es una lectura que se ventila en un suspiro. Y aunque también parezca mentira, hay segunda y tercera parte. En serio, no sé de que irán porque este es un libro perfectamente autoconclusivo independientemente de tu opinión sobre él.
A mí personalmente ni esta primera parte me ha convencido. Todo resulta muy perfecto, como si todo el mundo se aliase primero para estar en contra de Penny y luego para que todo le salga como quiere para ser 100% feliz. No hay un equilibrio y todo sucede muy rápido.
Durante un tiempo me pareció interesante que tratara el tema de los ataques de pánico y esos típicos amigos con los que no te sientes cómoda pero con los que te fuerzas a relacionarte por costumbre o deseo de encajar.
Sin embargo, Zoe Sugg no ha sabido aprovechar el interés que pueda generar al lector el sentirse identificado con estas situaciones.
En el caso de los ataques de pánico, comenzó bien proponiendo un cambio de aires como técnica para desconectar, huir de los problemas y conseguir así minimizarlos. Pero ni por asomo me van a vender que solo por hacerlo ya me va a cambiar la vida tan a mejor como le ha pasado a Penny, ni que voy a tener tanta ayuda y compañía, ni si quiera que voy a tener la oportunidad como ella de ir gratis a Nueva York. Si su intención era tratar este tema en el libro debería haberse centrado en algo más creíble y al alcance de personas que sí que están en esa situación.
Lo que sucede con el tema de los amigos no lo voy a comentar porque no es tan previsible, solo diré que no me ha preocupado tanto como lo otro pero que tampoco me ha convencido.
Lo único que he amado de todo el libro es a Elliot, el mejor amigo de Penny. Él sí que tiene problemas reales, le suceden cosas reales y se comporta como las personas del mundo real. Ojalá un libro protagonizado exclusivamente por él.
También ha estado bien que el libro se lea tan rápido y de forma tan fácil sin llegar a estar mal escrito. La verdad es que la autora para lo que es escribir creo que tiene talento aunque la historia que nos ha presentado esta vez no sea muy adecuada.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención su argumento y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me atraía nada, con tu opinión, menos.
    Gracias por compartirlo.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada me llamaba la atención pero leyendo tu opinión me tira para atrás. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda éste no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No me llama demasiado y tras leer tu reseña estoy segura que no es para mí.

    Gracias por tu opinión

    Besitos

    ResponderEliminar