domingo, 18 de diciembre de 2016

La herencia, de Kathryn Taylor

TITULO: La herencia

AUTOR: Kathryn Taylor

FECHA DE PUBLICACIÓN: junio 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 394

EDITORIAL: B de block

SAGA: Daringham Hall (1/3)

-Sinopsis-
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


-Resumen-
Ralph Candem recibe una carta de un supuesto hijo suyo fruto de un matrimonio anterior. En ella el remitente, Ben Sterling exige el título que le corresponde por herencia, baronet de Daringham Hall. Ralph no puede creerse esta situación ni sabe como actuar y menos mientras está sometido a los comentarios y a la presión de toda su familia que lo ponen en contra y tratan de urdid un plan para sacar a ese hombre de sus vidas.
Pero de momento no tendrán mucho de qué preocuparse. En su primera visita a Daringham Hall poco antes de llegar Ben es asaltado por una banda que le roba todas sus pertenencias y lo deja inconsciente. Cuando despierta y se acerca a la casa Kate, la veterinaria y prácticamente miembro de la familia lo confunde con un ladrón y le golpea con un leño, dejandole de nuevo inconsciente y provocandole amnesia.

-Mi Opinión-
Como creo que no exagero afirmando TODOS los lectores de esta saga me interesé en ella por la portada. Que la historia tratase sobre una familia de la campiña inglesa le dio puntos, ya que todavía no he leido un libro ambientado en ella que me disguste. También me picó la curiosidad con que la historia fuera en la actualidad, era una mezcla que no había probado así que la oportunidad estaba asegurada.
Otra de las cosas en las que he innovado es en que he decidido leerme toda la saga del tirón, a libro por día, ya que me la compré entera, son relativamente cortos y tienen una letra muy grande.
Así que anoche terminé La Herencia y me alegro mucho de haber escogido leerlos seguidos porque necesito saber más sobre Los Candem, Ben y nuestra protagonista, Kate.
Aunque el salto temporal del principio y toda la perorata sobre quien es quien(porque obviamente una familia como esta tenía que ser enorme y estar todo el mundo siempre rondando) me liaron un poco, el ritmo de la narración es fácil y rápido. Asistimos a muchos momentos empalagosos surgidos del insta-love de los obviamente Ben y Kate mientras nos preguntamos una y otra vez quién será ese hombre y cuánto giro dará la historia la revelación de su identidad, de sus intenciones y de su causa.
Nada más suceder, la historia coge un ritmo trepidante, lleno de revelaciones y reacciones imprevisibles por parte de los personajes(excepto una que te veías venir y que precisamente se cumpla te llena de amor y le da más puntos a la historia).
Finalmente, si lees el título de la siguiente parte, sabes un poco en qué punto de la historia te cortan esta primera.
En definitiva, una historia ágil y linda, con un trepidante final y la promesa de una segunda parte interesante.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo esta saga apuntada en mis pendientes y espero leerlo pronto! Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es que la edición de esta trilogía es preciosa. Ya la disfruté porque aún no siendo muy de mi estilo me parecieron unas novelas frescas y ligeras. Besos.

    ResponderEliminar