domingo, 5 de marzo de 2017

Alianzas, de Iria G Parente y Selene Pascual

TITULO: Alianzas

AUTOR: Iria G Parente y Selene Pascual

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 640

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Secretos de la luna llena (1/?)

-Sinopsis-
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

-Resumen-
La princesa Fay ha sido prometida con el príncipe Seaben, de Lothaire. Aunque siempr ha tenido claro que un destino como ese le aguardaba ahora que se hace realidad está realmente angustiada. La idea de irse lejos de su pueblo a compartir su vida con un hombre que no ama le hace sentirse sola en el mundo y la colma de ansiedad.
Por eso ha decidido llevarse a su prima Eirine. Ambas chicas están juntas desde pequeñas, cuando los padres de Fay decidieron hacerse cargo de ella. Sin embargo ambas son muy diferentes. Mientras que Fay es elegante, cortés y siempre ha tenido claro sus responsabildades Eirine no quiere tener nada que ver con la realeza y escapa al bosque constantemente a cazar o llevar a cabo otras actividades mal vistas.
Una vez en Lothaire la relación de las primas se desbarata. Mientras que Fay espera pasar todo su tiempo con Eirine y así evitar a su futuro esposo, la chica prefiere escapar al bosque a reunirse con un chico que ha conocido, que la hace sentir especial y del que le dolerá apartarse cuando de una vez por todas acepte su destino: viajar a su reino y hacerse cargo del trono.

Todo esto ocurre en el reino de las hadas, protagonizado por dos elfas mientras que la madre de Seaben, la malvada reina Mab dirige una cruel guerra contra los humanos.
-Mi Opinión-
Ante todo quiero aclarar que este libro fue publicado hace unos añitos por Everest pero como las autoras acabaron mal con la editorial, voy a ignorar ese dato.
Alianzas se ha ganado mi corazón. No hace mucho que, movida por las críticas leí Sueños de piedra pero este libro le supera en todos los aspectos.
Está cargado de personajes que, aunque se mueven bajo un halo de tópicos para mantener la épica de los cuentos, acaban resultando bastante originales e incluso nos sorprenden en alguna ocasión.
El tema amoroso también está muy presente en la historia pero por muy poco no llega a ser empalagoso, digamos que se mueve por una cuerda muy fina entre la adoración y exageración propia de los cuentos y adecuada en esta historia y el desfase.
También hay una enorme cantidad de hilos abiertos y misterios sin resolver bastante curiosa y tampoco se habla en exceso de la guerra. Digamos que en esta primera parte se han presentado los personajes, se ha demostrado cómo es cada uno y se ha escogido bando. A partir del siguiente comenzará la estrategia para hacer justicia.
El final, cargado de acción, me ha dejado con ganas de más.
La única queja es que, pese a que todo está muy bien pensado y relacionado, a veces la resolución de los misterios se la sacan de la manga, sin darnos pie a que teorizemos sobre el tema. Es como si en un caso de Agatha Christie resultase que el asesino ha sido un personaje que ni siquiera sabíamos que existia.

En definitiva. Un libro mágico, trepidante y precioso que te dejará con ganas de más.
-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! Solo hago que ver buenas reseñas de este libro pero es que no quiero ponerme con más sagas así que por el momento, como tampoco es que su argumento me llame en exceso, lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No suelo animarme con el género y menos aún si es saga así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar