viernes, 17 de marzo de 2017

La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens

TITULO: La princesa de hielo y fuego

AUTOR: Svend Morthens

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 283

EDITORIAL: Destino

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.

-Resumen-
El padre de Aya es un hacker. Pero de los buenos, de los que sacan a la luz los trapos sucios de empresas que cometen injusticias y ponen en evidencia al gobierno y sus chanchullos.Por eso se ha ganado muchos enemigos. 
Tras una situación traumática, la chica comienza a tener ataques de pánico en los sitios públicos. Sin embargo su alto dominio de la tecnología le permite hacer vida desde su cuarto e incluso asistir a clase gracias a un robot con web cam.
Cuando un hombre con mala pinta visita a su padre, este no tardará en encomendarle una misión: encontrar unos documentos que una organización secreta busca desesperadamente y que les ponen en peligro. 

-Mi Opinión-
La princesa de hielo y fuego parece una película basada en un libro de la que han tenido que acortar mucho. Todo ocurre muy deprisa. Más que obstáculos la protagonista vive anecdotas de las que sale en un visto y no visto. Todo el mundo actúa según ella ha previsto o según quiere, las casualidades del destino siempre están de su parte para librarse de sus perseguidores o evitar un gran golpe emocional y siempre lleva la razón en todo lo que intuye.
Además, por supuesto, pese a tener un trauma grave(sufre agorafobia y es incapaz de salir de su habitación) no tarda en superarlo cuando la situación lo requiere y no se menciona incómoda en ningún momento. Solo una vez que la trama necesita hacérselas pasar un poco canutas el autor se saca ese as de la manga y la chica vuelve a sufrir(aunque no por mucho tiempo y de nuevo, se le olvida con facilidad).
Esto y la presencia incluso de elementos sobrenaturales hacen la novela un poco surrealista y me ha hecho no poder terminar de encajar con el ambiente.
La única otra cosa que le ha quitado bastantes puntos a la novela es el insta-love. Si no hay sitio para la acción siendo esto un thriller estaba claro que no había sitio para el amor pero aun así nos lo han colado con calzador. Personajes que apenas se conocen ya dan la vida el uno por el otro, tienen vidas extravagantes para hacerlos congeniar e incluso ayudarse en sus objetivos y se comprenden a la perfección. No encajan para nada, te cuesta creer sus escenas y no entiendes a que vienen de repente tantos sentimientos gratuitos.
Las únicas escenas que me han gustado un poco más han sido las del instituto. No sé por qué me ha parecido un ambiente más realista y poco forzado como suelo encontrarme en otras novelas pese a que la protagonista lo visitara la mayor parte del tiempo en un robot como el de Sheldon.
También me han gustado las referencias a los videojuegos y los momentos hackers ya que se suponía que el libro iba de eso aunque me hubiese gustado que lo explotaran más todavía y se notase que el autor entendía del tema(si es que realmente entiende).
El final queda cerrado pero con posibilidad de segunda parte o incluso de precuela si decidieran ahondar en la vida del padre de haya, proyecto que la verdad me resultaría muchísimo más interesante que conocer más historias de la chica.

Te gustará si te gustó... Saga "Me llamo Lumikki"

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido la verdad es que no me parece tampoco nada del otro mundo y con los miles de pendientes que tengo por el momento creo que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué lástima que este libro sea así! Con tu reseña siento que más bien le has regalado nota, JAJAJA. He visto este libro en muchas ocaciones, pero como no me llamaba la atención nunca me senté a leer una reseña de este, hasta ahora. Sigue sin llamarme la atención: primero el tema de los hackers y la tecnología... blah y, segundo, con tu reseña ni ganas JAJAJAJA ¡Muchas gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que contás no creo que vaya a agradarme. La sinopsis me llama bastante la atención, pero el hecho de que todo ocurra deprisa me echa para atrás; especialmente porque eso es lo que le quita credibilidad a las tramas a mi parecer. Por eso siempre que leo un libro corto me quedo con ganas de más, más sustancia, más trasfondo. Con este que tiene más páginas y todo se da de esa forma creo que me sentiría estafada xD jaja.
    Lo del aspecto sobrenatural que lo hace surrealista es una pena, a mí me gusta la fantasía o las cosas sobrenaturales en los libros, pero es cierto que, si el autor/a no sabe llevarlo a cabo, puede quedar hasta ridículo.
    Parece interesante lo de las referencias a videojuegos y hackers, eso es un plus. Me alegro que hayas disfrutado la lectura a pesar de los altibajos.
    Acabo de conocer tu blog, te sigo desde ahora. Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A este libro tengo muchas ganas, antes tengo que quitarme de encima muchos pendientes que están aparcados desde hace rato en mi estantería. Aun asi espero pronto hacerme con este libro, porque me gustan este tipo de tramas.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar