martes, 25 de abril de 2017

La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith

TITULO: La probabilidad estadística del amor a primera vista

AUTOR: Jennifer E. Smith

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 272

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

-Resumen-
Hadley tiene que viajar a Londres para ser dama de honor en la segunda boda de su padre. No conoce a su madrastra pero ya la odia. No quiere saber nada de la nueva vida de el hombre que la crió, pues piensa que abandonó a su madre y a ella y no se lo perdonará nunca.
Sin embargo, los esfuerzos de su padre por mantener una relación estrecha con ella y la aceptación de la situación por parte de su madre la obligan a asistir al evento. Tiene pensado coger el último avión, llegar con el tiempo justo de prepararse, hacerle el favor a los novios y marcharse pero la pérdida de ese vuelo le trastoca completamente la agenda.
Pero todo no tiene porque ser malo. En el aeropuerto conoce a Oliver, su compañero de asiento en el siguiente vuelo. El chico se interesa en ella y entre broma y broma, consigue que la chica se desahogue y entienda su situación. Pero está claro que él también esconde algo y su manera de escuchar enamora a Hadley hasta el punto de no querer dejarlo marchar.


-Mi Opinión-
Hacía tiempo que tenía ganas de probar a esta autora y aunque he oido mejores comentarios de sus portadas que de sus historias, la verdad es que no se merece tan bajas puntuaciones. O quizás es que bajé tanto el listón que no era difícil superar con creces mis expectativas.
Este libro tan corto y con letra tan gorda nos cuenta la historia de una adolescente que no quiere aceptar el divorcio de sus padres. Narra a modo de flashback como fue la separación para ambas partes y cómo ella lo ha ido viviendo, siendo actualmente la persona que peor lo lleva. Para desahogarse ante el inminente punto de no regreso en la relación de sus progenitores(su padre se va a casar de nuevo) utiliza casi sin darse cuenta a un chico que conoce en el aeropuerto y que casualmente es su compañero de asiento en el vuelo. Sentir que puede confiar en él le hace enamorarse y aunque después se hablará de lo que pasará entre ellos, la misteriosa vida del chico y las casualidades, no son el tema principal de la historia.
Con esto quiero decir que no catalogaría a esta novela como "romántica". Los personajes se atraen por sus historias, sus problemas y tratan de ayudarse desde un punto de vista más adulto y lógico que una novela adolescente en la que se pierde la cabeza por la otra persona y que se peca de empalagosos.
La narración es sencilla y muy personal, sin ser demasiado filosófica ni demasiado rápida. Todo es simplemente muy realista(excepto por quizás las casualidades). Se puede aprender mucho y a la vez reirte con alguna que otra sorpresa de por medio.
No es que sea un libro perfecto ni maravilloso pero tampoco es para nada un mal libro. Entretenido, fácil de devorar y bueno de leer para cualquier público, especialmente para los que están(o han estado) en la situación de Hadley.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. La portada es bonita pero creo que a pesar de tu opinión bastante favorable, por el momento no me animaría con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y el argumento tampoco me llama en exceso así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No tenia muy buenas expectativas con este libro la verdad, pero leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad en cuanto pudiera hacerme con él y ya me hice con él en digital así que espero no tardar mucho tiempo en leerlo.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y eso aumenta un poco mis expectativas pero tampoco quiero subirlas tanto que con esto ya se sabe jejeje
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero tampoco lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me encanta la tipografía de la portada! no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendientes y este no termina de llamarme. un beso!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar