martes, 23 de mayo de 2017

Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

TITULO: Dos velas para el diablo

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 414

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.


-Resumen-
Desde que tiene uso de razón Cat recorre el mundo acompañando a su padre, un ángel que decidió encarnarse en un cuerpo humano y mezclarse con ellos hasta el punto de tener una hija.
Nunca conoció a su madre ni por supuesto tiene ningún familiar paterno así que cuando encuentra el cuerpo de su padre asesinado en una gasolinera no le queda más remedio que huir para no ser enviada a un orfanato.
Sin dinero y sin lugar al que ir Cat deberá encontrar la forma de sobrevivir y vengar la muerte de su padre. Solo una cosa es segura: el culpable fue un demonio.


-Mi Opinión-
Desde el primer momento Cat nos cuenta su historia de una forma ágil, amena e interesante. Nos explica muy bien su situación tan peculiar y toda la base que necesitamos saber sobre los ángeles y los demonios. Quizás todo le sale demasiado bien para se realista pero lo contrario haría la novela más lenta, pesada e innecesariamente extensa así que yo por lo menos estoy muy contenta con el inicio de esta protagonista.
Sin embargo, mi opinión va empeorando cuando su personaje llega(sin hacer spoiler) a un punto claro de inflexión. A partir de ese momento se me vuelve más pesada, infantil, estúpida y necesitada de atención y las escenas en las que hablaba demasiado se me solían volver cansinas. Creo que solo está presente para narrarnos la historia pero que participa bastante poco en ella(o que lo poco que hace, podría hacerlo otro personaje).
Aun así, yo personalmente dejo a los protagonistas en un segundo plano. No presto atención a la relación entre los dos e imaginarme un interés mayor que el que están obligados a tener me enferma. No. Lo verdaderamente mágico y destacable para mí de "Dos velas para el diablo" son las historias de todos los ángeles y los demonios que se mencionan, tanto las pasadas como las presentes. Muchas son "ciertas"(están tal que así narradas en la mitología) y otras son inventadas por Laura, pero absolutamente todos los personajes sobrenaturales son sacados de verdaderos textos religiosos.
De hecho, hay tantos pero tantos personajes, relaciones y anécdotas que constantemente pensaba que me iba a liar o perder en la narración. Pero nada más lejos de la realidad, pues la protagonista se encarga de ir recordándonos cuando es necesario los detalles que se nos pueden escapar, permitiéndonos así disfrutar al máximo de la novela.
Además, estos dos tipos de seres místicos se mezclan con los humanos y en más de una ocasión relacionan parte de nuestra historia o actitudes con ellos, dándole más fuerza al relato y acercándonos más a él.
En definitiva, una novela muy recomendable cargada de mini historias sobre ángeles y demonios que influyen en la raza humana muy rapidita de leer.

Te gustará si te gustó... Trilogía ángeles caidos
Muchas gracias a SM por el ejemplar.
-Puntuación-

7 comentarios:

  1. Lo tengo en casa sin leer jaja así que paso de puntillas pero veo que te ha gustado mucho así que a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. De hecho, es el único libro que he leído de Laura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque a priori la sinopsis no me decía mucho, sí que me encanta la mitología y has conseguido despertar mi curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendinete leer a Laura... si soy un caso, no pinta nada mal este libro aunque hay otros que me llaman mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta obra de la autora pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me la apunto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Con este género no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado, pero a mí no me gustó tanto como a ti. La protagonista no me cayó demasiado, bien, y concretamente el giro que tiene que ver con ella ya lo conocía, porque me tragué un spoiler, así que no me sorprendió. Y el final también me dejó un poco igual.

    Besos!

    ResponderEliminar