miércoles, 26 de julio de 2017

S.O.L.D.A.D.O, de Ruben Boo

TITULO: S.O.L.D.A.D.O

AUTOR: Ruben Boo

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 450

EDITORIAL: Chiado

SAGA: (1/?)


-Sinopsis-
S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma.

-Resumen-
En el siglo XXII la protección del pueblo está a cargo de S.O.L.D.A.D.O, un ejército de hombres que durante ya unas cuantas generaciones han entrenado muy duro física y mentalmente hasta ser capaces de aguantar una transformación genética que les hace diez veces más fuertes que una persona normal.
Hace ya algunos años que sus enemigos, los rebeldes se están organizando. Este grupo está compuesto por gente pobre que ve la maldad que hay en S.O.L.D.A.D.O y cuánto daño le está haciendo al pueblo. Aunque sus enemigos lo subestiman, pronto dejarán de hacerlo, pues no sólo han conseguido fuerza suficiente para plantarles cara sino que han construido dispositivos que atacan al único punto débil de esos superhombres: los ojos.
En medio de estos dos bandos conoceremos a Leonart y Robert y su pandilla, los rebeldes más destacados y a un grupo de chicos que comienza su instrucción en S.O.L.D.A.D.O, entre los que destacan Eddie, fiel a la causa a muerte y Bill, que poco a poco va descubriendo cómo son en realidad.


-Mi Opinión-
Tenía este libro desde hace tiempo y pese a las buenas críticas que leí en su día, siempre lo he aplazado. El motivo fue que da la sensación de que es bastante extenso y por lo general no tengo mucho tiempo para leer(últimamente muchísimo menos, aprovecho para pedir perdón por lo poco que actualizo el blog). Cuando lo cogí me dí cuenta de que no solo no era así(pues tenía 450 páginas, ni corto ni largo) ni iba a tardar mucho en leerlo.
El motivo de esto es que absolutamente todos los diálogos están escritos en negrita, separándose más del resto de texto. Esto a mí no me ha gustado nada pues no solo no le veía sentido sino que a veces había partes que se habían olvidado de resaltar, obviando aun más que a este libro le hace falta una buena correción.
Y es que sí, lectores, mi principal queja de S.O.L.D.A.D.O no es su historia ni sus personajes sino la cantidad de faltas de ortografía, redundancias, errores de escritura y palabras mal escritas que he encontrado. Además, en muchas de ellas, se nota que el autor es bastante joven y esta su primera novela. No es una mala historia como os decía, pero tendría que haber esperado y pulirla. 
Otro de los motivos por los que se hace más fácil de leer es el cambio de perspectivas. Durante un poco más de la mitad del libro cada capítulo se alterna entre los rebeldes y los S.O.L.D.A.D.O así que vamos conociéndolo todo poco a poco.
En cuanto a los personajes, de carácter todos son muy previsibles pero sus destinos son bastante inesperados. La historia tiene sus altibajos en cuanto a lo mismo, siendo bastante interesante el final pero estropeado por varias escenas típicas típicas. Por último tenemos un epílogo que deja el final tan abierto que hasta nos asegura que "continuará" pero tras dos años desde su publicación no tenemos noticias de una segunda parte.
En definitiva, un libro que se puede leer y que te sorprenderá, pero que necesita un repasito y eliminar alguna que otra escena más que vista.


Gracias a Chiado por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido viendo que no te ha convencido y que es una saga lo dejaré pasar por el momento. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía este libro y puede que sea interesante pero no termina de llamarme la atención así que creo que esta vez lo dejaré pasar, lo siento:l muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que por encima no me llama para nada el libro.
    Y el leer tu opinión quedé sin ganas algunas.
    Una lástima en verdad...
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy igual, actualizo de mil en mil, otra sin tiempo XD
    Sobre la novela, no me sonaba pero por lo que comentas tampoco creo que la lea. Ya me ha tocado leer más de una vez libros muy mal corregidos y una acaba hasta las narices. Aunque el argumento parece interesante, una pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar