sábado, 13 de enero de 2018

APLICACIÓN: Dark Forest, de J. L. Caballero

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de algo diferente. Se podría decir que es una reseña pero, como no estoy(por desgracia) muy segura de los datos de los creadores ni otros detalles que conformarían la "Ficha técnica" mejor os hablo al libre albedrío.


Se trata de Dark Forest, un libro de terror interactivo en el que tú tomas las decisiones y eliges el destino del personaje. Sólo que no en formato físico sino en forma de aplicación gratuita de Google Play.
Lo encontré por casualidad y me sentí estúpida de no haber caído en investigar esto antes. Siempre tuve curiosidad por este tipo de libros, en los que puedes formar parte de la historia y esta es la mejor forma no sólo de probarlos sino de meterte de lleno en ella ya que la aplicación incluye música ambiental e imágenes acordes con las escenas.

El creador de la aplicación, Living a Book no tiene únicamente historias de terror. También podemos encontrar Ciencia Ficción, Románticas e incluso educativas. Yo tiro más por el miedito y como la experiencia ha sido muy buena estoy muy interesada en leer Criminal Minds y Luzbel.

Los libros están disponibles tanto en español como en inglés y obviamente hay varios finales alternativos(la historia te va guardando las respuestas con el fin de ayudarte un poco en tus siguientes lecturas). Cada vez que se te presentan dos opciones puedes leer un pequeño desarrollo de cada una antes de seleccionarla para saber un poco más por qué el personaje actuaría así.

Personalmente me ha encantado. Ha habido momentos en que de verdad estaba en tensión y ha sido fantástico poder elegir cómo quería que fuera la historia. La vez que lo hice fue la lectura que más disfruté(el resto, hecha sólo para cambiar las respuestas y ver las posibilidades, no me gustaron tanto). El único fallo que le pongo es a los finales así que quizás sea un poco spoiler pero no me gustó que todos acabaran bien. 

No os quiero poner muchas fotitos para no desvelaros nada de la trama ya que tampoco es una historia muy larga, en unos minutos la tenéis ventilada.

Espero que os haya convencido a probar, sino con esta con otra que sea más de vuestro gusto o incluso de otro creador y que me contéis vuestras experiencias en los comentarios.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué guay, qué buena pinta! Recuerdo que cuando era pequeña tenía un par de libros como estos (creo que eran los de Pesadilla) y me acuerdo de que me encantaban. Me lo apunto, porque creo que me puede ayudar a pasar un buen rato en el tren ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Pues a pesar de que tiene buena pinta y me parece super original, creo que no me atrevo. El terror no me atrae :(
    Gracias en cualquier caso, por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me acabas de descubrir un mundo, suena muy bien.
    En cuanto pueda tengo que probarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar