AUTOR: Louise Jensen
FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de febrero de 2018
NÚMERO DE PÁGINAS: 416
EDITORIAL: Suma de letras
SAGA: Autoconclusivo
-Sinopsis-
Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible? No pudo hacer nada para salvar a Charlie. ¿O quizá sí?
-Mi Opinión-
La sinopsis está perfecta así que no quiero haceros un resumen y revelaros nada más. Ya sabéis cuánto me gustan este tipo de libros que son cada vez más comunes entre las novedades. Esta vez, pese a que no he podido evitar hacer comparaciones y rechazar la originalidad, nos encontramos con un libro aparentemente previsible pero que sin duda nos sorprenderá.
Y es que constantemente tenía una teoría. Es fácil darse cuenta de que hay gato encerrado y de que las cosas no ocurren por casualidad. Además, hay una cantidad suficientemente grande de personajes como para poder jugar con los posibles desenlaces y confundirnos sin que nos demos cuenta. No es que el final sea una bomba(bueno, quizás sí, depende del lector) pero es tan difícil que hayas acertado en todo que sin duda de algún modo te pillará por sorpresa.
La narración también es muy buena, del estilo de este tipo de novelas que, como os digo, cada vez se ven más. Narrada en primera persona desde la perspectiva de una mujer(esta vez, algo menor de lo acostumbrado, aunque no lo parezca) que tiene gran relación con la desaparecida/muerta y alterna una investigación presente con flashbacks de su pasado con ella. Se lee bastante rápido y en muchas ocasiones(sobretodo al principio) me resultó absorbente.
El único problema para mí ha sido la protagonista. Nunca me cae bien y aunque esta ha sido la mejor que me he encontrado en el género, comparte similitudes con sus compañeras. Es cobarde, acomplejada, vulnerable, servicial, demasiado confiada y, como todas, siente un gran amor por los niños. Me gustaría que me cambiasen el perfil no sólo por la originalidad, sino porque cuando leo las historias de estas mujeres siento que descubro pistas o me doy cuenta de comportamientos sospechosos mucho antes que ellas y me frustra no poder investigar o tener que esperar a que se la jueguen de forma dolorosa cuando era algo fácil de ahorrarse.
Por otro lado, intento pensar que es realista, que eso pasa, que es su primera relación, que son mujeres dependientes, etc y me alegro en los casos en los que por fin espabilan y se convierten en el personaje que yo quería.
Lo recomiendo por la cantidad de giros y desgracias que sufre la pobre Grace y os invito a que unáis las piezas antes del final, a ver cuántas cosas acertáis.
Te gustará si te gustó... Un pequeño favor, Extraños en el tren nocturno, La chica del tren, La pareja de al lado.
Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.
-Puntuación-
Hola! He leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
La verdad que he visto otra reseña parecida, y tengo mis dudas. Me frena la comparativa, porque La chica del tren ni fú ni fá,y con el resto no me animé porque no me convencían.
ResponderEliminarAysss, creo que me lo salto.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo creo que lo lea, por lo que cuentas de la protagonista primero y, porque como dices, aunque te haya gustado, parece un tanto previsible. Además, «La chica del tren», con la que lo comparas, me pareció un libro bastante meh, de modo que no, este lo dejo pasar.
¡Gracias por la recomendación!
Lo vi el otro día en la librería y me llamó la atención y tras leer tu reseña me lo apunto porque va a gustarme seguro!! Se va a la wishlist de cabeza.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un saludo