lunes, 18 de junio de 2018

APLICACIÓN: Lovecraft: The Collection

 Hace unos meses os enseñé un grato descubrimiento de Google Play llamado Dark Forest, una novela interactiva de terror que me fascinó, donde tenías que tomar tus propias decisiones para elegir un final y con variedad de géneros del mismo autor.

Ahora, vengo a dar un paso más allá con la versión interactiva de los Relatos de H. P. Lovecraft, un maestro del terror al que siempre tuve ganas de leer. Nunca me decidí a hacerlo, pues los que ya lo habían probado me aseguraban que, aunque bueno, resultaba un poco tedioso así que busqué la forma de solventar ese problema. Con esta app, eso no sólo queda más que cubierto sino que me atrevo a decir que he disfrutado increíblemente más que con un libro normal. Os explico por qué:
El primer relato de la colección(el único que de momento he probado) se llama "La bestia en la cueva". Trata sobre un hombre que, durante una excursión guiada a, como supondréis, una cueva, se separa del grupo movido por la curiosidad surgida de varias leyendas urbanas. Varias horas más tarde, está perdido en ese laberinto y con pocas esperanza de sobrevivir. En medio de la desesperación y el terror, encuentra un ser terrorífico... Y hasta aquí puedo leer ;)

Durante el relato, es recomendable tener puestos unos auriculares. Los ruidos de gotas de agua cayendo y el eco de pisadas nos acompañaran durante toda la aventura. En los momentos de tensión, una música estremecedora nos hará vivir aun más la situación del protagonista.
Por otro lado, cada "página" se puede tocar y en casi todas ellas tendremos una reacción. Por ejemplo, tenemos una donde vemos un brazo sujetando una linterna y, si lo tocamos con el dedo, podremos moverlo por toda la pantalla. 

Mi escena favorita es una donde el protagonista pide ayuda. La pantalla se llena de la palabra "ayuda" escrita a mano, dando una sensación de desesperación y se oye el grito desgarrador del protagonista. No me lo esperaba y me asustó. Pero para oír el grito debes pulsar la pantalla, por lo que estás constantemente interactuando con la novela.

Después de esto, he quedado con ganas de más. Parece que hay otros dos relatos gratuitos en Play Store así que les echaré un vistazo próximamente. Apenas se tardan 15 minutos en leerlos y me va a saber a poco pero espero que esto me anime a leer un libro completo por fin.

¿Conocéis alguna otra aplicación de este estilo?¿Me recomendáis algún libro de Lovecraft? Dejadme en los comentarios vuestra opinión y animaros a probar estas experiencias. Merecen mucho la pena.




Os dejo el link por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario