viernes, 22 de junio de 2018

La reina de cristal III, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

TITULO: La reina de cristal III

AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 235

EDITORIAL: Edebé

SAGA: La reina de cristal (3/3)

-Sinopsis-

Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna… No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida… Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina.

-Resumen-
Tras la muerte del rey Kadar, Kira se ha convertido en reina. El pueblo sigue sin aceptarla ni a ella ni a los malditos por lo que dedicará todo su tiempo libre a investigar en los archivos la historia de Decia, con el objetivo de encontrar algo que pueda unirlos o no caer en errores pasados. Cuando encuentra un antiguo mandato donde se persiguen los delitos contra los malditos, piensa que ya lo tiene todo ganado.
Pero es bastante complicado cuando, por otro lado, Ode insiste en reclamar el trono. El poder de las aguas le han vuelto loco y no le importa a quién se lleve por delante con tal de conseguir el máximo poder que pueda obtener de ellas.
Por ese motivo, cuando se revela la existencia de una novena fuente, los enfrentamientos por dominarla y comprender su poder supondrán la peor guerra interna vista hasta ahora.

-Mi Opinión-
Como ya sabréis por mis anteriores reseñas este libro me encanta. Pese a parecer infantil y de temática sirenas, se aleja mucho pero mucho de esa realidad(al menos, cuanto más avanzas en la lectura). Esta última parte ha sido la más madura, con una Kira cargando un gran peso sobre sus hombros y teniendo que valerse de toda su fuerza e inteligencia. A pesar de ello, no me ha entusiasmado tanto como la anterior entrega. Es como si se hubiesen sacado un motivo de enfrentamiento de la manga para justificar un poco la lucha de poder, las traiciones y los problemas que tiene que afrontar Kira antes de dejarlo todo cerrado. Más que atacar, ha tenido que defenderse o esconderse durante todo el libro así que me ha faltado acción y una trama tan potente como en las anteriores partes. Además, aunque ha habido pérdidas, ninguna ha sido realmente impactante ni la hemos vivido directamente por lo que he echado de menos algo más de emoción.
Por último, todo el rollo de las traiciones constantes y que todo el mundo mienta lejos de resultarme estrategias inteligentes me han parecido un poco cansinas. En general, me ha parecido un libro previsible.
Aun así, es un buen final. Continúa con una lectura ágil y unas escenas originales, buenas reflexiones y personajes secundarios encantadores. He disfrutado muchísimo de la saga y, aunque el final podría haber estado mejor, no quita que sea bueno. Incluso me han sorprendido un par de detalles.
Espero que os animéis a leerla. Son unos libros muy cortos perfectos para épocas de exámenes y para desconectar ahora en verano. Además, creo que ahora están a 6 euros en la página web oficial de Edebé.

-Puntuación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario