miércoles, 10 de octubre de 2018

Drones Matones, de Francisco Ibañez

TITULO: Drones Matones

AUTOR: Francisco Ibañez

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de octubre de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 48

EDITORIAL: Bruguera

SAGA: Autoconclusivo




-Sinopsis-
En esta historieta, el profesor Bacterio ha construido un dron ideado especialmente para ayudar a Mortadelo y Filemón en sus misiones y también para neutralizar drones del enemigo, pero la situación empeorará por momentos, ya que todo invento de Bacterio no puede acabar bien.
La T.I.A. intentará hacer una demostración al presidente de los Estados Juntitos, que acabará en drama, seguro.


-Mi Opinión-
Los comics de Mortadelo y Filemón se publican desde 1988. A punto de llegar al número 200 nos encontramos con esta joyita, una estructura clásica con toques contemporáneos que logra que, pese a ser lo que estamos acostumbrados a encontrar en estas historietas, no se nos haga repetitivo ni aburrido.

Para muestra, un botón. Mientras que a la izquierda encontramos la mítica escena donde Mortadelo tiene que echar mano de sus disfraces para huir de alguna víctima de su torpeza en busca de venganza, justo abajo encontramos uno de los cameos con los que cuenta esta aventura.
La verdad es que al ver la portada pensé que encontraría muchos de ellos, que asistiría a varias misiones donde me toparía con apariciones especiales o referencias políticas  pero en cuanto a eso, Ibañez me ha dejado con ganas de más.
En "Drones Matones" pese a su portada, ha preferido centrarse en el título pues la historia es una continua sucesión de pruebas de distintos drones con habilidades específicas creados por el profesor Bacterio. Obviamente, ninguno de ellos sale bien y origina continuas catástrofes para los miembros de la T.I.A y quien tenga la mala suerte de cruzarse con ellos.

Que el tema principal sean los drones no da mucho juego, incluso puede resultar algo repetitivo. Además, esperas durante toda la lectura encontrar el momento que ilustra la portada, ya que a él le acompaña la sensación de que la verdadera misión ha comenzado. Al transcurrir toda la trama en la T.I.A sientes que no termina de arrancar la historia, ya que en comics anteriores el paso por el edificio solía ser meramente introductorio. La escena esperada llega como agua de mayo(no tanto por los cameos, sino porque supone un cambio en la estructura seguida hasta el momento) hacia el final pero merece bastante la pena. No decepciona en absoluto.

La autocrítica también se hace un hueco en esta aventura en la escena de la izquierda. Me gusta mucho cuando esto sucede en alguna historia y estos comics recurren habitualmente a ello. 
Me alegra ver que tras mucho tiempo sin ponerme al día con esta serie, sigue manteniendo su esencia y su humor. Es capaz de conseguir hacerte reir sin resultar cansino ni absurdo, sin entrar en terrenos pantanosos ni buscar un público determinado. Son unos comics aptos para todos los públicos con pequeños guiños para los adultos, quienes en muchos casos han crecido con estas historias y que han podido ver su evolución.
Sin duda lo recomiendo.



Gracias a Bruguera por el envío del ejemplar.


-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! No soy de cómics pero sin duda estos son buenos y divertidos. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace bastante tiempo leía cómics ahora ya no leo nada de cómics
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Pues me ha gustado mucho encontrarme esta reseña hoy
    Creo que se están olvidando un poco y Mortadelo y Filemón son maravillosos jaja
    Un saludo grande

    ResponderEliminar