viernes, 9 de noviembre de 2018

La madre, de Fiona Barton

TITULO: La madre

AUTOR: Fiona Barton

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 540

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Kate Waters (2/?)


-Sinopsis-
Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.


-Resumen-
El esqueleto de un recién nacido ha sido hallado durante unas obras. Debido a su antigüedad y a su corta edad es prácticamente imposible identificarlo, sobretodo sin saber por dónde empezar. Sin embargo, a la ya conocida periodista Kate Waters le encantan los retos y está decidida a mover cielo y tierra para conseguir la exclusiva gracias a sus habilidades sociales y a sus contactos.
Por otra parte, otras dos mujeres han quedado impactadas con la noticia. Una de ellas espera que el hallazgo se trate de su bebé desaparecido, el que le robaron en el hospital y por el que nunca se perdonará jamás, aunque hayan pasado más de 30 años. Encontrar al fin sus restos es la única manera de cerrar esa herida que la atormenta.
La otra, también piensa que se trata de su bebé, pero la historia que esconde detrás implica un drama más enrevesado y sórdido, que ella esperaba mantener oculto para siempre.

-Mi Opinión-
Tras acabar "La viuda" con un buen sabor de boca, esperaba "La madre" con ganas. Además, la sinopsis parecía que esta vez la trama iba un paso más allá, cargándose de intriga y misterio e incluso tocando temas aun más sórdidos que su antecesora. Imposible dejarla pasar.La novela nos atrapa desde el primer momento con el descubrimiento del cadáver de un bebé. A partir de entonces los capítulos se alternan entre las tres principales personas relacionadas, dando diferentes puntos de vista, guardando el misterio y refrescando la historia, consiguiendo que puedas devorar más de 500 páginas en apenas un día.
La narración es en tercera persona e intenta no destacar ningún personaje por encima de otro. Aunque avanza algo más en la historia principal de la protagonista, esta vez este aspecto es incluso menos relevante que en la anterior novela, por lo que seguir el orden de lectura no es imprescindible. Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más su relación familiar pero, quizás, la autora pretende hacer que suceda tan lento de forma intencionada, dándole así un toque más realista y evitando distraernos de la historia principal.
Por muchas vueltas que le des a la información es bastante complicado sacar conclusiones. Sin embargo, no es de esas novelas en las que no puedes participar: los protagonistas saben tanto como tú y no sacan nueva información de la manga con la que de repente te justifican algo sino que las pistas son tan dispares y aparentemente independientes que parece que van a quedar cabos sueltos o que resultará ser un caso sin resolver. Pero nada más lejos de la realidad. Finalmente, todo queda perfectamente cerrado y el final es tan sorprendente y, para mí, perfecto, que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Sin ninguna duda.
Entiendo que haya lectores a los que no les guste "La viuda" pero si dejáis escapar "La madre" estaréis cometiendo un gran error. 


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído de la autora La viuda y me gustó mucho, así que este no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tus impresiones, yo también la he disfrutado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar