viernes, 24 de mayo de 2019

Confidencias y traiciones, de Catherine O'Connell

TITULO: Confidencias y traiciones

AUTOR: Catherine O'Connell

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de abril de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 544

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie Trueheart despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate entre la verdad y la mentira, la policía investiga a cada una de sus amigas poniendo al descubierto secretos aparentemente insignificantes. Alguna de ellas miente… ¿o quizás todas?

-Resumen-
Angie, Kelly, Maggie, Suzanne y Carol Anne son amigas de toda la vida. Ellas piensan que lo conocen absolutamente todo las unas de las otras pero cuando una de ellas aparece muerta el desarrollo de la investigación policial va destapando secretos de sus vidas desconocidos incluso para ellas mismas. Con sus propios problemas personales deberán hacer frente a las verdades que se les vienen encima y colaborar al máximo para hacer justicia a la víctima, intentando que esto sea compatible con mantener sus reputaciones lo más limpias posible.

-Mi Opinión-
Nos encontramos ante una historia digna de un culebrón. Los primeros capítulos se encargan de narrarnos las duras vidas de nuestras protagonistas, ya sea por haber tenido un pasado complicado como por verse en una situación difícil actualmente. Todo se complica con la muerte de una integrante del grupo(de la que, por cierto, apenas sabemos nada) y, cuando la investigación comienza, todos los secretos amenazan con salir a la luz.
Los pilares de la historia son los jugosísimos secretos que guardan sus personajes pese a ser más dignos, como decía en un principio, de un culebrón que de un thriller. A mi parecer, no nos topamos con temas muy muy oscuros, ni siquiera presenciamos una investigación policial seria y científica, sino que se trata más bien de una novela ligera de detectives privados.
La estructura de la historia es, principalmente, recrear los hechos mientras la verdad se ve obstaculizada por los personajes principales, que constantemente están mintiendo para evitar que aquello que les avergüenza se descubra.
Todo parece bastante light y sencillo hasta que nos presentan el primer final. Este está al alcance de las mentes más teóricas, esas que constantemente dan vueltas a la historia y tienen experiencia en el tema, detectando rápidamente quién ha hecho algo malo y quién no es más que un señuelo. Sin embargo, un par de epílogos nos cuestionan todo aquello que habíamos creído en un principio oscureciendo, al fin, la trama y dándole un toque original que mejora la calidad de la novela.
No os llevéis una idea equivocada, no es de esas malas novelas que se salvan por el final. Confidencias y traiciones ofrece un entretenimiento ágil e interesante desde principio a fin, gracias a la alternación de varias perspectivas en situaciones muy distintas y un toque ochentero que le aporta personalidad a la lectura.

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. No lo veo para mí así que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y es un género que suele gustarme así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero me mola el rollo culebrón de ir descubriendo los secretos de todos hasta descubrir la verdad, mola.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar