lunes, 24 de junio de 2019

La quinta víctima, de J. D. Barker

TITULO: La quinta víctima

AUTOR: J. D. Barker

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de mayo de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 600

EDITORIAL: Destino

SAGA: El cuarto mono (2/3)


-Sinopsis-
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

-Resumen-
Una nueva amenaza se cierne sobre Chicago. Dos chicas han desaparecido en el último mes y sólo una de ellas ha sido encontrada en extrañas circunstancias. No parece ser obra de El Cuarto Mono pero Sam Porter no puede dejar de intentar darle caza pese a haber sido apartado del caso. Tras organizar a su equipo en busca de nuevas pistas, se lanza en su propia investigación. 

-Mi Opinión-
Después de maravillarme con El cuarto mono su secuela llega para jugar con mi mente. Aunque la historia había quedado abierta hacia un nuevo arco que profundizaría en la vida de nuestro asesino, La quinta víctima comienza presentándonos una nueva amenaza.
Las dudas de si este reciente psicópata está relacionado con el CM traerán de cabeza a nuestros ya conocidos agentes encargados del caso mientras tratan de descubrir qué está pasando a su alrededor.
Nosotros, sin embargo, tendremos perspectiva de los horrores que están sufriendo las víctimas. Esta vez no tan centrados en el "gore" como en el terror derivado de los actos de un loco.
Aun así, poco podremos sacar en claro. En más de una ocasión me he perdido ligeramente en la lectura ante la presencia de tantos personajes y relaciones. Por un lado es necesario, pues la sensación de que absolutamente todo está conectado te genera una satisfacción interna muy gratificante pero, por otro, cuesta creerse que una persona sea capaz de conseguir que todo salga tan a la perfección. 
En cuanto a la narrativa, sigue siendo bastante ágil pero se me ha hecho algo menos ligera que la anterior lectura al encontrarme tan perdida en la investigación. En el tramo final se produce una combinación de ambas. Por un lado, escenas que no me aportan mucho y, por otro, situaciones que me hacen explotar la mente y me impiden despegarme de las páginas.
El final, vuelve a abrirnos un nuevo arco totalmente inesperado e interesante. Espero que el final no se demore mucho pero costará decirle adios a unos personajes que, sin ahondar demasiado en sus vidas, han conseguido hacerse un hueco en mi corazón.


Te gustará si te gustó... Saga Sebastian Bergman

Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero es un librito al cual le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El anterior lo tengo muy apuntado y me gustaría darle una oportunidad, lo bueno es que ya veo que este también vale mucho la pena, así que apuntado queda también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    Leí el primero, y no me entusiasmó demasiado, no fue por el gore (que sinceramente no lo encuentro por ningún lado XDDDD, una ya esta acostumbrada a leer ese tipo de cosas), sino por la forma en como nos presentaba al protagonista y al resto, no me convencieron, en cambio, en este me ha gustado mucho, incluso le hubiese dado 5 estrellas, sino fuese por el final, odio que hagan eso!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola;
    He leído muy buenas críticas de este libro pero no he leído el primero aún. Espero pronto poder leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero poder ponerme con él pronto, sobre todo viendo cuanto te ha gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar