viernes, 12 de julio de 2019

La hermana, de Sue Fortin

TITULO: La hermana

AUTOR: Sue Fortin

FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 350

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Una se perdió. Una mintió
Alice: guapa, amable, manipuladora, mentirosa
Clare: inteligente, leal, paranoica, celosa
Clare piensa que Alice es una mentirosa manipuladora que intenta robar su vida. Alice piensa que Clare está celosa tras su regreso tras una larga desaparición y la nueva situación en la familia.
Una de las dos está diciendo la verdad. La otra es una maniaca.
Dos hermanas, una sola verdad.


-Resumen-
A los 9 años, Clare perdió a la mitad de su familia. Tras una fuerte discusión, su padre se mudó a California llevándose a su hermana de 4 años y dejándola a solas con su madre en Inglaterra. 20 años más tarde, aun no lo han superado. Este suceso sigue siendo un tema tabú y el motivo de la huida todo un secreto para Clare. 
Cuando madre e hija reciben una carta de Alice (la hermana desaparecida) la invitan a pasar unos días a la casa que comparten con el marido y las hijas de Clare. Tienen mucho de lo que ponerse al día y llevan demasiado tiempo esperando este momento. Sin embargo, pese a tener el mismo ADN, la invitada es una completa desconocida .

-Mi Opinión-
Este estilo de thriller me gusta mucho. Sin embargo, sigo esperando a que le den una vuelta de tuerca. Todavía no he visto la historia en la que, tanto el protagonista como el hermano sean hombres. Parece que es más sencillo darle esa personalidad fría y manipuladora a las mujeres pero, aunque me he encontrado con personajes geniales, ya estoy empezando a sentir que se está volviendo un tópico o que lo tengo muy visto. 
Otro detalle de estas novelas es que siempre sabes que, precisamente, hay un problema con la hermana. No sabes hasta que punto pero sabes que, si te pones en lo peor, tampoco vas a ir tan desencaminado. Esto predispone un poco negativamente la lectura del libro aunque, en este caso, he escapado con un buen sabor de boca.
Pese a tener una narrativa quizás demasiado forzada, está cargada de detalles que consiguen que entres en la historia por completo. Constantemente puedes sentir las preocupaciones e incluso el estrés de la protagonista, la cual se encuentra en una situación bastante difícil. Su posición está bien atada por una historia muy bien desarrollada y realista y podemos comprender que no pueda solucionar sus problemas de forma fácil(y, por lo tanto, que todo vaya empeorando de forma sutil). 
La lectura también carece de escenas irrelevantes y no se hace pesada de leer. Conforme nos acercamos al final la novela se vuelve más trepidante aunque también nos chirría un poco ciertos comportamientos de los personajes. No es una novela previsible, pero desde el principio sabes de quién debes dudar y quién es inocente.
Comparándola con otras novelas semejantes (thrillers en los que una familia tiene que enfrentarse a la influencia de una persona que tiene dos caras) esta se sitúa entre mis favoritas. Aun así, podría haber sido mejor pues creo que ha faltado información bastante información sobre Alice.

Muchas gracias a Harper Collins por el envío.

-Puntuación-



4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Aunque se ve interesante y es un género que no me disgusta no termino de encajar con la historia así que lo dejo pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha atraído mucho el argumento y viendo que te ha gustado me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que lo vi en la editorial me llamó la atención y es muy de mi estilo, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace pero bastante que no leo este tipo de thriller y la verdad es que puede que me apetezca ahora después del verano para desconectar de lecturas que no enganchen tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar