lunes, 20 de abril de 2020

El caso de los anonimos, de Agatha Christie

TITULO: El caso de los anónimos

AUTOR: Agatha Christie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de enero de 2020 (Original 1943)

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Miss Marple (4/13)


-Sinopsis-
Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.

-Mi Opinión-
Os traigo únicamente la sinopsis porque no es necesario explicar nada más. El caso de los anónimos es una novela ligera y dinámica, muy fácil de devorar. En mi caso, la he leído tan rápido y me ha absorbido de tal manera que he olvidado teorizar sobre el culpable y me he centrado en disfrutar de la lectura. 
El principal motivo de esto es que todo sucede en un pueblo bastante pequeño y la trama se nos hace bastante cotidiana. Ya no es que sea realista, sino que 77 años más tarde los sucesos de esta novela podrían estar ocurriendo perfectamente.
Que el protagonista sea un vecino cualquiera hace la novela aun más cercana. Él se encargará de la investigación mientras que el personaje de Miss Marple no hará su aparición hasta bastante avanzada la trama. Justo a tiempo para hacer uso de sus habilidades y así poder cerrar el caso.
La única pega que encuentro es que los capítulos son muy largos, aunque eso también favorece que leas la novela de pocas sentadas.
Ya son 4 las historias en las que participa Miss Marple que he leído y son mis favoritas. El caso de los anónimos se posiciona en segundo lugar tras mi insuperable Crimen Dormido. Todas tienen ese aire rural y sencillo que agiliza mi lectura y me engancha. En mi opinión, más recomendable para empezar con la autora que las famosas novelas de Hercules Poirot, que suelen tener más carga política y personajes internacionales que nos distancian de la historia.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. En la adolescencia leí muchísimos libros de la autora, pero este la verdad es que no lo recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Me alegra ver que también has disfrutado de este libro ^^
    Yo tengo ganas de leer a la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Y sigue pasando el tiempo y sigo teniendo pendiente a esta autora.... Es increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sigo sin haber leído nada de ella, pero vamos, que debería, porque todo es positivo, sea la novela que sea. Esta autora sí que sabía escribir sobre un crimen XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar