martes, 7 de abril de 2020

La puerta de los 3 cerrojos, de Sonia Fernández Vidal

TITULO: La puerta de los 3 cerrojos.

AUTOR: Sonia Fernández Vidal

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de marzo de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 190

EDITORIAL: Destino

SAGA: La puerta de los tres cerrojos (1/3)


-Sinopsis-
Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible teleportarse.

-Resumen-
Una mañana cualquiera, Niko se despierta con un mensaje flotando ante sus ojos: Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo. No tiene mucho tiempo para pensar en ello o llegará tarde al instituto pero, cuando comienza su rutinario paseo hacia clase, el mensaje vuelve a su mente y decide dar un rodeo.
Así es como encuentra una casa que, pese a estar en estado de ruinas, no recuerda haber visto nunca allí. Para su sorpresa, la puerta de entrada no tiene uno sino tres llamativos cerrojos que le invitan a parar y prestar atención a aquel misterioso lugar. Cuando una voz le llama desde dentro presentándole un enigma, su aventura por la ciencia comienza.

-Mi Opinión-
La puerta de los tres cerrojos es un libro "middle-garde" cargado de conocimientos y valores válidos para todas las edades. Desde el principio plantean una serie de enigmas que permite participar al lector y cuya presencia, a su vez, transmite un mensaje: siempre hay que ver los problemas desde varias perspectivas.
Por otro lado, el uso de la mítica frase "si preguntas parecerás tonto un día, si no lo haces lo parecerás toda la vida" es el segundo impulso con el que trata de empujarnos hacia la curiosidad y la reflexión incluso más allá del tema principal de la novela.
Centrándonos en la ciencia, niños y mayores podrán aprender de forma muy sencilla teoremas básicos como el principio de la superposición, la teoría del entrelazamiento, la teoría del big bang y conocer experimentos como el del gato de Schrodinger, Por si esto fuera poco, al final de la novela contamos con un "Diccionario para estudiantes aventajados" donde encontramos una gran cantidad de términos muy bien definidos que nos ayudarán a no perdernos en la lectura y aprender un poquito más de lo que nos ofrece esta primera historia de la trilogía.
Los personajes son bastante sencillos e incluso tópicos. Conocemos al protagonista como el típico "friqui" poco popular de la clase, lo justo para que un gran número de lectores puedan sentirse identificados (yo lo hubiera hecho si lo hubiera leído a la edad recomendada) y a dos amigos que le muestran el mundo donde aprenderá todo lo que el libro nos quiere transmitir. A estos los conocemos todavía menos, si exceptuamos lo gratuitamente cariñosa que nos describen a la chica... Espero que en las siguientes entregas(un poco más extensas) los desarrollen un poco más.
En definitiva, un libro muy divertido y recomendable, con un diseño interior precioso y una idea muy buena.

Te gustará si te gustó... Max Picard, Diarios de Tony Lynx

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, me la anoto para futuras lecturas.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto aunque yo no creo que me anime con él porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me llama un montón la atención, así que puede que le dé una oportunidad en el futuro cuando salgamos de este confinamiento porque necesito una historia de este estilo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y viendo que es una saga lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Me llamó mucho desde que la vi en la librería y he visto que gusta mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar