domingo, 18 de abril de 2021

Una magia más oscura, de V.E. Shwab


TÍTULO:
Una magia más oscura

AUTOR: V. E. Shwab 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de febrero 2021 (Edición bolsillo, original de 2019)

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

EDITORIAL: Booket

SAGA: Sombras de magia (1/3)


-Sinopsis-

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que luchar para seguir con vida.

-Resumen-

Kell es uno de los pocos antari que quedan con vida. Tras la caída del Londres Negro, estos personajes con habilidades mágicas y capacidad para viajar entre mundos fueron perseguidos por temor a que pudieran hacer daño a las ciudades supervivientes. Ciudades que cohabitan en un mismo espacio pero en realidades distintas, distintas versiones de Londres a cada cual Kell les ha asignado un color.

Gris, para la ciudad sin magia. Rojo, para el imperio próspero. Blanco, para el mundo hambriento.

En el primero, un tirano gobierna una ciudad ignorante de sus hermanas y sumida en la miseria. En el segundo, la magia fluye a través de unos ciudadanos felices y agradecidos con la familia real, a la cual Kell pertenece desde los cinco años. La tercera, en cambio, es un territorio hostil gobernado por dos hermanos mellizos que infunden terror con sus castigos crueles y sus ansias de poder. 

Kell es el encargado de viajar entre mundos y poner en contacto a sus reyes. Utilizando objetos del destino, es capaz de crear puertas que sólo un antari puede atravesar. El día que una atractiva piedra negra se cruza en su camino, la magia oscura y aquellos que la anhelan amenazan con volver a colapsar Londres. Por eso debe regresar al lugar al que pertenece.


-Mi Opinión-

Una obsesión perversa, El archivo, La vida invisible de Addie LaRue... Desde que sus libros empezaron a llegar a España allá por 2018, Victoria Shwab ha conquistado a sus lectores con sus historias de fantasía, bajo sus iniciales para las historias más adultas y con su nombre completo para las más light.

Con Una magia más oscura conozco a la autora en una de sus historias más crudas y por fin entiendo, tras tres añitos de leer reseñas positivas, a que venía tanto alboroto.

La historia comienza narrando lo que puede ser perfectamente la rutina de nuestro personaje principal. Mientras viaja entre mundos llevando mensajes irrelevantes a sus distintos mandatarios nos cuenta las características por las que diferenciaremos a cada uno de ellos, a la vez que nos imparte nociones básicas de magia y capacidades de los antari(personas que, además de los poderes, tienen la habilidad de viajar entre los mundos). En un principio, me parece un poco abrumador. Son tres escenarios distintos, cada uno con un régimen, personajes, idioma y costumbres diferentes y no soy capaz de identificarlos a la velocidad a la que me los describen. Aconsejo señalar las páginas con post-its para poder volver cuando estemos más centrados. Descubriremos cosas que antes se nos habían pasado.

La narración no me ha terminado de gustar. No me resulta ligera pese a aparentar rapidez y agilidad. Creo que muchas cosas podrían expresarse de manera distinta para ser asimiladas mejor y poder eliminar otras. Los personajes, en cambio, me han encantado. Cada uno tiene una personalidad muy bien definida y compleja, con una historia bien construida que se aleja de los tópicos. Especialmente al final, sientes que son personajes que dejan huella y que aun tienen mucho que ofrecer en las continuaciones. 

La trama una vez establecido el objetivo, se desarrolla sin que te des cuenta. Resulta muy dinámica y absorbente, teniendo en cuenta la cantidad de aventuras, conflictos y peligros a los que se encuentran. Es la historia más corta de la trilogía y se nota. Todo se resuelve muy rápidamente, para sorpresa del lector que espera que alguna que otra trama se alargue a las continuaciones. Sin embargo, la crudeza de algunas escenas y la dureza de otros momentos nos hacen sentir que esto no es algo negativo, sino una manera más de sorprender al lector. Es por eso que, tras leer el último párrafo, tenemos una sensación de esperanza y satisfacción pese a no tener ni idea de qué camino tomará Concilio de sombras. Tenemos una ligera idea, pero no la autora nos arrebata la mayoría de nuestras teorías y nos deja con un final aparentemente cerrado pero prometedor.

Te gustará si te gustó... Seis de cuervos

Gracias Booket por el envío del ejemplar.

-Puntuación-



11 comentarios:

  1. Hola
    No he leído seis de cuervos ni a esta gran autora, pero la tengo súper anotada para disfrutar de cualquier obra que caiga en mis manos. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que parece entretenido y me gusta la ambientación así que no lo descarto pero siendo una saga por el momento tendrá que esperar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora y aunque el libro lo pintas bastante bien, no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho la atención, encima a mí Seis de cuervos me gustó mucho! Aunque la forma de narra tenga sus cositas, me gusta eso de que los personajes sean interesantes, para mí es determinante de si un libro me gustará mucho o no :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no la veo para mí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Pues veo que lo has disfrutado mucho a pesar de que la narración no te convenciera del todo, pero bueno, por todo lo demás parece que merece la pena :D
    Yo tengo suuuper pendiente a esta autora, a ver si me pongo de una vez con alguno de sus libros jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí los libros de este estilo no me llaman mucho así que en principio no creo que me anime con ellos pese a que mi única experiencia con la autora fue positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    De este libro veo un montón de reseñas positivas y ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes aunque no se cuando podré hacerme con el y leerlo, pero se que cuando lo lea lo disfrutare, o eso creo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. He leído solo 3 libros de V.E.Schwab ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta autora la tengo súper pendiente, pero espero no tardar en leerla. Me han dicho que es fantástica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Las ganas que tengo de poder leer a la autora y sigo sin animarme :P, que genial que hayas disfrutado mucho del libro, espero sea una muy buena trilogía para ti :3 Ya nos contarás qué tal te va con los otros libros, gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar