miércoles, 19 de abril de 2023

Los enclaves dorados, de Naomi Novik


TÍTULO: 
Los enclaves dorados

AUTOR: Naomi Novik

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2023

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

EDITORIAL: Umbriel

SAGA: La Escolomancia (3/3)


-Sinopsis-

Lo único que nadie menciona nunca dentro de la Escolomancia es lo que hará cuando salga. Ni siquiera el alumno de enclave más rico tentaría al destino de esa forma. Pero no soñamos con nada más que con la exigua posibilidad de cruzar las puertas y toparnos, contra todo pronóstico, con una vida por delante, una vida alejada de los pasillos de la Escolomancia.

Ahora, ese sueño inalcanzable se ha convertido en realidad. He salido del colegio —todos hemos salido— y ni siquiera me ha hecho falta convertirme en una monstruosa bruja oscura para lograrlo. ¡Vaya con la profecía de muerte y destrucción de mi tatarabuela! No maté a los miembros de enclave, sino que los salvé. Yo, junto con Orion y todos nuestros aliados. Nuestro plan para la graduación salió de maravilla: los salvamos a todos, convertimos el mundo en un lugar más seguro para los magos y devolvimos la paz y la armonía a todos los enclaves.

¡Ja, ni de broma! En realidad, todo se ha ido al traste. Otra persona se ha agenciado en mi lugar el proyecto de destrucción de enclaves y es probable que todos aquellos a quienes hemos salvado estén a punto de morir por culpa de la guerra de enclaves que se avecina. Y lo primero que debo hacer ahora, tras haber escapado milagrosamente de la Escolomancia, es dar media vuelta y hallar el modo de volver a entrar.


-Mi Opinión-
Al igual que su antecesor, la historia comienza repitiendo el abrupto final donde nos quedamos. Intentaré comentar el libro sin spoiler, aunqueserá difícil teniendo en cuenta que este suceso es en torno a lo que gira toda la historia.

Tras un tiempo prudencial para eliminar el shock producido por la Escolomancia, Gal comienza a buscar la forma de recuperar lo que ha perdido. Por otro lado, los enclaves de todo el mundo están siendo atacados y ella es la única que puede librarles de la amenaza. Con ambos hilos de los que tirar, la historia promete bastante. Pronto comenzará a presentarnos escenas de acción y grandes descubrimientos que nos absorberán por completo.

Esta novela, al contrario que las anteriores, tiene unos objetivos marcados y sigue unas líneas definidas. Mientras tanto, nos encontramos nuevos escenarios y conocemos las historias de personajes importantes de los que siempre quisimos saber más. A su vez, conocemos lo que será la vida después de la Escolomancia para los compañeros más allegados de Gal y se cierra por completo su trama acerca de su condición de Malefice.
 
Sin embargo, hay cosas que me han sabido a poco. Pese a destacar como mi escena favorita aquella en la que conoce a su familia, creo que seguimos sabiendo muy poco de ella. Además, puestos a analizar la historia opino que tampoco se le ha dado la presencia que se merece a la madre de Galadriel, la cual me parece un personaje super interesante. Por otro lado, las escenas de acción me acaban resultando repetitivas e incluso confusas, al ser el "vacío" algo tan abstracto. 

Por último, he de comentar como me ha vuelto a encantar el gran trabajo dedicado a erigir y justificar las reglas por las que se rige este mundo. Me resultan muy interesantes las escenas donde explican una situación y desarrollan todos los factores que han contribuido a que se produzca. Creo que la autora es especialmente buena en esta actividad, tal y como he podido leer en otras novelas pero, en el resto de elementos, deja un poco que desear.

Muchas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.


-Puntuación-


No hay comentarios:

Publicar un comentario