martes, 3 de abril de 2012

El palacio de la medianoche, de Carlos Ruíz Zafón

TITULO: El palacio de la medianoche

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1994

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

-Sipnosis-
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

-Resumen-
Ben, Ian, Isobel, Michael, Seth, Siraj y Roshan forman la Chowbar Society, un grupo de huérfanos que se evade a una casa abandonada que usa como guarida secreta. Todos viven en un orfanato pero se acerca la víspera de sus dieciseisavos cumpleaños y serán considerados adultos, por lo que deberán abandonar su único hogar. En su última noche como internos conocen a Sheere, una joven que viaja por el mundo acompañada de su abuela y que tiene su misma edad. Se hacen muy amigos y deciden incorporarla al grupo. Durante esa noche Ben sale del orfanato para tomar el aire y ve un tren en llamas que se aproxima hacia él muy deprisa. Consigue apartarse y seguir con la mirada la trayectoria del vehículo y se asombra al ver que atraviesa la pared. Vuelve a su habitación y lo considera un producto de su imaginación producido por la falta de sueño. Justo a la mañana siguiente el director del orfanato es víctima de una explosión. Estando moribundo exige a el médico que deje entrar a Ben y le pide que vaya a visitar a la abuela de Sheere. Ben acude y descubre que un asesino llamado Jawahal está persiguiéndoles a él y a Sheere y no descansará hasta que los mate a los dos. La abuela obligará a Ben y Sheere a huir a otro país como lleva haciendo los dieciséis años que lleva Sheere en el mundo pero ella ya está harta de no tener un hogar fijo y no querrá hacer caso a su abuela.
-Mi opinion-
Al igual que el anterior de la saga(El príncipe de la niebla) la escritura es simple.
Aunque es una saga de tres libros no son la continuación uno de otro sino que los tres comparten al mismo enemigo proveniente de las sombras.
Los personajes me han gustado mucho y el final, como siempre, es totalmente imprevisible.
No tengo nada más que decir puesto que se parece mucho al anterior. Si eres un amante de los misterios al que no le importa que la escritura sea más o menos enrevesada, te recomiendo esta trilogía.

-Puntuación-


<< La vida, hijo mío, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario