sábado, 27 de octubre de 2012

Zafiro, de Kerstin Gier

TITULO: Zafiro

AUTOR: Kerstin Gier

FECHA DE PUBLICACION: 20 Octubre 2011

NUMERO DE PAGINAS: 379

-Sipnosis-

Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
 
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…...

-Resumen-
Tras el regreso a la época actual desde el viaje en el tiempo más sorprendente y trepidante de sus vidas nuestra Gwen, de repente, se ve besando a Gideon. Al volver a la sede tienen que mentir sobre los hechos ocurridos durante el viaje, en especial sobre ese beso que, no solo llevan en absoluto secreto, sino que Gideon actúa como si nunca hubiera ocurrido, cosa que vuelve loca a Gwen. Unos días más tarde son invitados a una soiree en casa del conde de Sant Germain, por lo que Gwen debe aprender a bailar, a usar el abanico, el lenguaje de la época... Todo eso por parte de su prima Charlotte y de un profesor pijo y quisquilloso. Además de la presión de tener que aprender todas esas cosas estúpidas estando constantemente criticada por su ignorancia hacia ella, Gwen conoce a su abuelo en uno de sus viajes en el tiempo, que le pide que encuentre al "Caballero Verde" si quiere acercarse a la verdad y comprender por qué Lucy y Paul huyeron con el cronógrafo.

-Mi Opinión-
Me ha gustado bastante más que la primera parte. Esta continúa la historia exactamente desde el momento en que la dejamos y es muy fácil reincorporate a la historia aunque haya pasado mucho tiempom desde que leíste el primero.
Gwendolyn sigue siendo muy infantil, sobretodo a principio del libro, pero poco a poco va madurando un poco. Gideon se comportará de manera muy extraña que nos confundirán durante toda la historia y acabará con una confesión que nos dejará a todos intrigados(por no hablar delepílogo, que me dejó loca perdida).
Además descubrimos la faceta de cantatnte de Gwendolyn, que por lo que se ve, es fantástica(espero que quede claro cuando salga la segunda película) así como las menciones a grupos y otras cosas actuales como Linkin Park o Bon Jovi(que es algo que me suele gustar de los libros). 
En el primer libro me hice un lio enorme con esto de los viajes y los personajes, pero gracias a este segundo, todo me ha quedado más claro.

-Puntuación-

<<El sentido común tiende a esfumarse cuando el amor entra en juego>>






1 comentario:

  1. Tengo un montón de ganas a esta saga!!!
    Besos y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar