lunes, 26 de noviembre de 2012

Frases de "Ciudad de Hueso"



<<—Por lo pronto —añadió Simon—, quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo>>

<<-Es como Dragones y Mazmorras, pero real. [...] ¿Nunca has oído hablar de Dragones y Mazmorras?
-He oído hablar de mazmorras -respondió Jace-. También de dragones. Aunque están casi extintos.
-¿Nunca has matado a un dragón?
-Probablemene tampoco se ha topado con una elfa cachonda de metro ochenta con un bikini de piel.>>


<<-Tú odias a los Hermanos Silenciosos -protestó Isabelle.

-No les odio [...] Les temo. No es la misma cosa.
-Creí que dijiste que eran bibliotecarios -dijo Clary.
-Son bibliotecarios.
Simon lanzó un silbido.
-Ésos deben matarte si te atrasas en el pago de las cuotas.>>

<< -¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? -bromeó [...]
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido
>>

<< -No pidas nada de la comida de las hadas. -indicó Jace, mirándola por encima del menú-. Tiende a enloquecer un poco a los humanos. Te comes una ciruela de hada y al poco rato estás corriendo desnuda por la avenida Madison con una cornamenta en la cabeza. No es que eso -se apresuró a añadir- me haya sucedido a mí. >>

<< Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.
Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.
 >>

<< -¿Recuerdas allá en el hotel cuando me prometiste que, si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja?
-En realidad, creo que lo oíste mal -repuso ella-. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja.
Jace dirigió involuntariamente la mirada a Simon, que le sonrió ampliamente.
-En cuanto vuelva a estar de pie, guapetón.
 >>

<< -La mayoría de los cazadores de sombras reciben sus primeras Marcas a los doce. Debías de llevarlo en la sangre.
-Quizá. Aunque dudo que muchos cazadores de sombras reciban un tatuaje de Donatello de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes en el hombro izquierdo.
 >>

<< -¿Y qué es esa cosa del <<¡eh!>>?
-¿Qué <<¡eh!>> cosa? – replicó él [...]
-Ése <<¡eh!>> que los chicos siempre dicen. Como cuando viste a Jace y a Alec, dijiste <<¡eh!>> y ellos contestaron <<¡eh!>>. ¿Qué hay de malo con <<¡hola!>>?
-<<¡Hola!>> es de chicas -le informó él -. los hombres de verdad son sucintos. Lacónicos.
-Así que ¿cuanto más varonil eres, menos dices?
-Exacto -asintió Simon.[...] -Es por eso que cuando tipos con malas pulgas se saludan en las películas no dicen nada, se limitan a mover la cabeza.El gesto significa: <<Tengo malas pulgas, y reconozco que tambien tú tienes malas pulgas.>>, pero no dicen nada porque son Lobezno y Magneto, y explicarlo echaría a perder sus vibraciones.>>

<<-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? 
+Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
+No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés.>>

<<-Simon tiene permiso de conducir
Lamentó al instante haberlo dicho.
-¿Lo tiene?-inquirió Jace
-Pero no tiene coche.-Añadió ella con rapidez.
-¿Así que conduce el coche de sus padres?-Preguntó Jace
-No, por lo general conduce la furgoneta de Eric para las actuaciones y esas cosas y en ocasiones Eric se la presta. Como cuando tiene una cita.
Jace lanzó un bufido
-¿Recoge a las citas en una furgoneta?No me sorprende que tenga tanto éxito con las damas.
-Es un coche-replicó Clary-Simplemente te enfurece que Simon tenga algo que tu no tienes.
-Él tiene muchas cosas que yo no tengo-replicó Jace- Como miopía, mala postura y una sorprendente falta de coordinación>>

<<-Sé que cuando dijiste que me amabas lo que yo respondí no era lo que tu querías oir.
-Cierto. Siempre había esperado que cuando finalmente dijera <<Te amo>> a una chica ella respondería <<lo sé>> como dijo Leia a Han Solo en “El retorno del Jedi”>>

<<-¿Todavia tienes la daga que te di?
-No, la perdí en Dumort¿recuerdas?
-Es cierto.-Jace la miró, complacido.-Casi mató a un hombre lobo con ella. Lo recuerdo.
Isabelle, que había estado de pie junto a la ventana, puso los ojos en blanco.
-Olvidé que eso era lo que tanto te aturrulla, Jace. Chicas que maten cosas.
-Me gusta cualquiera que mate cosas.-repuso él con ecuanimidad.-Especialmente yo.>>

<<Jace, Alec e Isabelle hicieron que Simon y Clary aguardaran junto a la furgoneta mientras ellos iban a comprobar, como dijo Jace, los “Niveles de actividad demoníaca”. Simon les observó mientras los tres cazadores de sombrs avanzaban el camino bordeando la casa.
-¿Niveles de actividad demoníaca?¿Tienen un aparato que mide si los demonios están haciendo power yoga?>>

<<Ahí está ella-Alec distinguió a su hermana y la llamó con la mano, mostrando expresión de alivio.
-Estamos aquí. Y ten cuidado con el pooka.
-¿Cuidado con el pooka?-Repitió Jace, echando una ojeada en dirección a un hombre delgado de piel morena y un chaleco verde con estampado de cachimira, que miró a Isabelle pensativo cuando esta pasó por su lado.
-Me pellizcó cuando pasé antes por su lado-explixó Alec muy estirado-.En una zona sumamente personal.
-Odio darte la noticia, pero si está interesado en tus zonas sumamente personales , probablemente no esté interesado en las de tu hermana.
-No necesariamente-Indicó Magnus.-Los seres mágicos no tienen preferencias>>

<<-Esas chicas del otro extremo del vagon te están mirando.
Jace adoptó un aire de sosegada complacencia.
-Por supuesto que lo hacen-dijo-. Soy increiblemente atractivo.
-¿No has oido nunca que la modestia es una característica atrayente?
-Solo de personas feas-le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo>>

<<Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
-¿Se supone que eso es la Copa Mortal?-preguntó. Jace asintió
-Y ese es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
-¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario