sábado, 3 de agosto de 2013

Esmeralda, de Kerstin Gier

TITULO: Esmeralda

AUTOR: Kerstin Gier 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 496

-Sipnosis-
¿Qué se puede hacen cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera del tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ―olvidando por un momento sus penas de amor― no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...

-Resumen-
El libro comienza justo donde acabó "Zafiro" con una Gwen llorando a mares por culpa de Gideon. Desde el principio se promete que nunca jamás se dejará manipular por él y no para de quejarse de lo tonta que ha sido y de lo mucho que le odia. 
Asi que mientras que él se va de misiones intentando reunir la sangre que falta para cerrar el círculo, ella se reúne en secreto con su abuelo para que le revele información sobre lo que está pasando. Lo que Gwen no sabe es que por otro lado Gideon también ha ido descubriendo cosas que le hacen confiar cada vez menos en el Conde y más en las ideas de Lucy y Paul.

-Mi Opinión-
Siento no haber puesto más resumen pero están pasando cosas constantemente y todo es un spoiler.

Estaba deseando terminar esta saga. La segunda entrega, Zafiro me encantó y me dejó con ganas de más. Este sentimiento aumenta debido a que la autora no deja pasar margen entre un libro y otro. A pesar de sobrepasar las 1000 páginas los acontecimientos de la trilogía transcurren en algo más de una semana.
Al igual que los anteriores la protagonista no me acaba de caer bien. Es demasiado infantil y en cuanto aclara sus sentimientos con Gideon se vuelve muy pegajosa con él y el chico, aparte de tener que pararle los pies varias veces, no le corresponde de la misma forma. Ella es demasiado empalagosa y él demasiado frío. En los momentos en los que le muestra amor es del rollo "te quiero pero no puedo, no del todo" y eso es algo que me enerva mucho que hagan los chicos de los libros. Aun así Gideon es perfecto, aunque demasiado serio y extremista.
El final está muy bien, todo se cierra sin cabos sueltos aunque la identidad del malo era algo previsible. También nos intentan sorprender con una muerte importante pero fracasan porque todos suponemos(y acertamos) que no llega a morir. 
También hay demasiados personajes con los que me lío a veces pero si me salto sus partes no me pierdo, asi que está bien.
Lo que más me ha gustado quizá sea el secreto del origen de Gwendolyn, con el que he llegado a llorar. El epílogo también es muy bonito, aunque demasiado corto para mi gusto.

-Puntuación-

<<Cuando me besas es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos.>>






1 comentario:

  1. Lo estoy esperando desesperadamente, muy buena reseña... Comparto que aveces Gwen es muy infantil


    Un saludo

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar