lunes, 16 de diciembre de 2013

Ghostgirl: Loca de Amor, de Tonya Hurley

TITULO: Ghostgirl, Loca de amor

AUTOR: Tonya Hurley


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010


NÚMERO DE PÁGINAS: 337

-Sipnosis-
Antes de poder descansar en paz, Charlotte Usher debe regresar al trágico escenario de su muerte: el instituto. Una vez allí, su misión es la de ayudar a un adolescentes en concreto a solucionar un problema personal a tiempo para la importantísima promoción. Pero nadie le había explicado lo que sucede cuando te enamoras de tu proyecto. Charlotte moriría de nuevo por amor, pero enfrentarse a los familiares sentimientos de ser ignorada podría ser demasiado difícil de asimilar.

-Resumen-
La verdad es que no me gustan ninguna de las sipnosis que han publicado en las diferentes ediciones de ese libro. Lo que principalmente ocurre es que Scarlet y Damen se empiezan a distanciar. Damen está en la universidad, a kilómetros de su novia, mientras que ella sufre una crisis de identidad. Y es que mientras que su hermana Pétula se dedica a donar ropa a vagabundos y ser un poco menos materialista, ella empieza a cambiar su estilo por uno más "pijo" porque piensa que así gustará más a su chico. Mientras tanto, en el mundo de los muertos, Charlotte ha empezado a salir con Elecric Eric, un cantante y guitarrista que se electrocutó con su amplificador en su primer concierto. Además, les comunican que para poder descansar en paz, deberán pasar una prueba en el mundo de los vivos. El objetivo es ayudar a una persona concreta que será asignada por el profesor. De ese modo(previsible, la verdad) a Charlotte le toca Damen y Eric siente celos porque, al fin y al cabo, es el chico por el que ella murió y a él le toca Scarlett, que se enamorará de él por sus idénticos gustos.

-Mi Opinión-
La verdad es que no sé que decir de este libro. Obviamente es igual que los otros así que por un lado me gusta y por otro no. Me gusta porque me gusta la temática y me siento identificada con Scarlet y tal, pero es demasiado exagerado. Por ejemplo odio que hablen de Petula y las Wendys como si fueran estrellas de Hollywood o algo, vale que son pijas pero ¿tanto revuelto?¿en serio? No vivo en Estados Unidos, pero dudo mucho que eso en los institutos sea así. Claro que habrá distinciones de clases y se les dará más importancia que aquí pero ¿tanta? lo dudo. 
Además, también he odiado una cosa que pasa finalmente con pétula, y es que el chico que llevó al baile de graduación y del que todo el mundo se reía por ser un vagabundo resultó ser guiapisimo y multimillonario ¿En serio?¿Es que finalmente tiene que ser así?¿No podía ser lo que parecía y darnos una lección de humildad? 
Tampoco me gustó que tuviera cosas tan predecibles, eso y la exageración de las pijas es lo que convierten a este libro en infantil porque, por lo demás, podría ir dirigido a un público algo más adulto.
De todos modos tiene algunas cosas que no te esperas y lloré mucho con el final. Amo a Scarlet.

-Puntuación-




1 comentario:

  1. A mi me gustó bastante también y coincido contigo, Scarlet es genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar