sábado, 5 de julio de 2014

Ciudad de fuego celestial, de Cassandra Claire

TITULO: Ciudad de fuego celestial

AUTOR: Cassandra Claire

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 mayo 2014 (EE.UU)

NÚMERO DE PÁGINAS: 725

EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras(6/6)


-Sinopsis-
En la esperada conclusión de la aclamada serie de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mal más grande que jamás se hayan enfrentado: el propio hermano de Clary .
Sebastian Morgenstern está en movimiento, volviendo sistemáticamente cazadores de sombras contra  cazadores de sombras. Teniendo en su poder la Copa Oscura,  transforma Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, destrozando familias y amantes mientras las filas de su oscurecido ejercito crecen.
Los cazadores de sombras asediados se retiran a Idris - pero ni siquiera las famosas torresde los demonios en Alicante  pueden mantener a raya a Sebastian. Y con los Nephilim atrapados en Idris, quien protegerá el mundo de los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones que los Nephilim han conocido se revele; Clary, Jace, Isabelle , Simon, y Alec deben huir- incluso si su viaje los lleva a las profundidades de los reinos demoníacos, donde ningún cazador de sombras ha pisado antes, y de de donde ningún ser humano ha regresado nunca...
El amor será sacrificado y se perderán vidas en la terrible batalla por el destino del mundo en la emocionante última entrega  de la clásica serie de fantasía urbana Cazadores de Sombras!

-Resumen-
Los cazadores de sombras oscuros están atacando los institutos de todo el mundo. Los enemigos de Sebastian deben organizarse y prepararse para la guerra, lidiando con la tristeza de los nephilims que han sufrido la pérdida de sus seres queridos(ya sea por la muerte de estos como por su transformación irreversible en oscurecidos).
Jace continua con el fuego celestial dentro, y teme hacer daño a Clary, por lo que se encierra en si mismo. 
Alec, sigue deprimido por su reciente separación de Magnus, que no le contesta a sus llamadas. 
Simon, sigue sin saber qué tipo de relación mantiene con Izzy quien, a su vez, no quiere aceptar que está enamorada de él. 
Sebastian se alía con las hadas(principales enemigos de los cazadores de sombras) para destruir el mundo y gobernar a sus enemigos. Sin embargo, no está dispuesto a hacerlo sin su hermana, y tratará de conseguirla por todos los medios posibles.

-Mi Opinión-
No quiero contar mucho más porque, además de que todo es spoiler de los anteriores libros, este es el último de la saga normal y quiero que todo os venga de sorpresa. 
Tras los spoilers de Cassandra en su Tumbrl y Twitter, pensé que iba a morir de la pena con este libro. Me imaginaba un final como el de Harry Potter, con todas esas pérdidas y secretos desvelados. No ha sido así, no me ha decepcionado pero, afortunadamente, no he sufrido mucho. En realidad, el que spoileara tanto para mal, me ha hecho sorprenderme aun mas con que no pasaran todas las teorías negativas que yo tenía en la cabeza, y eso me ha gustado.
Ahora, paso a contaros mis opiniones sobre los personajes en este final de su saga.
En primer lugar, Clary, bien, esta chica nunca me ha caido del todo bien, y aquí tiene unas salidas y unas cosas que nunca ha tenido. Ha mucha gente supongo que le gusta, pero a mí a veces me mosquea, porque despues de todo lo que la he soportado hacer, pienso que no viene a cuento que se comporte así. Aunque puede que no esté siendo muy objetiva con mi opinión.
Jace vuelve a estar como en el primer libro, emo total. Se encierra en si mismo y se culpa de todo. No tiene tanto protagonismo como en los anteriores libros, solo destaca en las escenas de amor con Clary, y aun así, tiene miedo de dañarla con el fuego celestial, asi que tiene una actitud pausada.
Alec me encanta. Al principio está realmente destrozado por lo de Magnus y conforme avanza el libro se ven un monton de frases y gestos que demuestran el amor de esta pareja. Me derrito, son mi pareja favorita y las que más me hace llorar, ya sea de la alegria o de la tristeza. Estoy muy atenta a todos los detalles que ocurren entre ellos.
Por último, voy a hablar conjuntamente de Isabel y Simon. Esta pareja se quiere muchisimo, es mi segunda pareja favorita. Isabel me ha ganado con su actitud en este libro, abriendose a Simon de una vez por todas. El chico se lo ha ganado, y en esta entrega termina de forjarse como héroe. 
Por último, comentar que no me ha gustado mucho que metan tantas escenas de la familia Blacktorn y Emma. No estan mal, pero pienso que ya habrá tiempo de hablar de ellos en su nueva saga. Si que me he emocionado mucho con las referencias a Tessa y al hermano Zacharias, e incluso he llorado(de emoción) con ellos.

-Puntuación-


<<La bondad no es amabalidad, y no hay nada más cruel que la virtud.>>

4 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues a todo el mundo le gusta esta saga, menos a mí. Solo he podido leer los dos primeros y me aburrieron mucho, no creo que siga con ella!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, la verdad es que me esperaba que el leer este libro me supusiera el caer en un pozo de desesperación y odio hacia la autora pero me alegra ver que no es así xD
    Lo malo es que no me hace gracia que metan a Emma y compañía y les quiten protagonismo a los otros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    ¡Qué rabia! Yo todavía voy por el cuarto y no puedo leer la reseña para no tragar spoilers, pero es muy difícil... ¡Con lo que me gustan estos libros! :DD Por la nota que le pones, debe de ser muy bueno, ¡me alegro muchísimo! :DDD
    A ver si me pongo al día con Cazadores de sombras y me vuelvo a pasar para comentar la lectura :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo aún solo me he leído el primero de los Orígenes, pero tengo que empezar ya con los otros! A ver si voy avanzando porque la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos. Y por lo que veo, te ha gustado mucho :)
    Un beso
    PD: te he nominado al premio Infinity Dreams en mi blog. Consiste en responder a las preguntas que hago y nominar a otros blogs, pero si no te apetece, no pasa nada :3

    ResponderEliminar