domingo, 25 de enero de 2015

Fangirl, de Rainbow Rowell

TITULO: Fangirl

AUTOR: Raimbow Rowell


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014


NÚMERO DE PÁGINAS: 512

-Sinopsis-
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


-Resumen-
Las gemelas Cath y Wren siempre lo han hecho todo juntas. Ambas están enamoradas de la saga de libros de Simon Snow y escriben un fan fic gay entre sus protagonistas, Simon y Baz. Sin embargo, por muy frikis que sean es obvio que la única que lo exterioriza es Cath ya que a su hermana se le dan bien las relaciones sociales, le encantan las fiestas y le sienta mucho mejor la ropa y los peinados. 
Cuando empiezan la universidad Wren decide que es el momento de que vayan por separado y pide una habitación distinta a la de su hermana. Esto supone un golpe para Cath ya que la ha dejado sola en un momento tan dificil como ella. 
Para colmo le ha tocado compartir habitación con una chica de un curso mayor, Reagan, guapa, con personalidad y admirada por los chicos. De hecho, para mayor incomodidad de Cath, en su cuarto tambien suele estar el novio de esta, Levi, que responde a la misma descripción.
Esta y muchas dificultades más para una chica con dificultad para relacionarse y baja autoestima tendrá que superar Cath, que incluso comerá en su cuarto para no tener que ir a el comedor. 

-Mi Opinión-
Cuando leí el título y la sinopsis del libro pensé que estaba hecho con el único propósito de llamarnos la atención y que estaría tan lleno de tópicos que daría asco. Para colmo no quedé para nada contenta con Eleanor y Parks e iba con peores expectativas al leer este. Bien, tras leerlo tampoco es que esté enamorada pero no me ha disgustado, digamos que estoy satisfecha. 
Aunque es verdad que tiene muchos tópicos la mayoría son simplemente las sensaciones que una chica asocial como yo(y como muchas de vosotras seguramente) siente cuando empieza un curso en un sitio nuevo(y en uno conocido tambien, en realidad) asi que no se ven tan forzadas como por ejemplo la de que la chica escriba Fan Fiction.
Aunque que la chica escriba no se ve forzado, se ve más bien como el segundo tema principal de la obra(de hecho se llama Fangirl, asi que viene muy bien ligado). De hecho, las historias de Cath son slash de Simon y Baz, así que parece que Rainbow sabe del tema.
Sin embargo, todo va haciéndose típico cuando el chico más guapo que Cath conoce se enamora de ella y comienzan una relación. Esto no me ha gustado nada, además de que es bastante previsible porque sucede en practicamente todos los libros sobre chicas que se sienten insatisfechas con su aspecto, porque como siempre esto es muy muy dificil que ocurra en la vida real. 
De hecho, la relación amorosa de Cath ha sido lo más cargante para mi de todo el libro, ya que además de ser excesivamente patética en ella(hay chicas timidas pero esta se pasa) él hace demasiadas cosas por ella, es demasiado perfecto, cosa que si que es del todo imposible en la vida real. 
De todos modos, se sabe que el que la chica introvertida y marginal consiga al chico guapo es el objetivo del libro, sin embargo aqui han querido enseñarnos más como es su relación de pareja, sin que llegue realmente a ninguna cúspide interesante, es decir, que solo han alargado el libro contando mas o menos como es su dia a dia sin ningun sentido hasta que el libro acaba, sin haber novedades importantes en la pareja.
Y si, el libro es más gordo de lo que debería, ya que las últimas 50 páginas me han estresado de la inutilidad de su contenido, que encima de poco interesante despues no llega a nada, te quedas sin saber que pasó con las clases de Cath, con su relación, con su fanfiction, su madre, etc.
Otra historia importante del libro es la de los padres de Cath y Wren. Su madre las abandonó de pequeñas y aunque hablan de ella y crean momentos inesperados con ese personaje despues tampoco llegan a nada importante de verdad. Por no hablar de el padre, que es totalmente un desastre y al parecer son las niñas las que cuidan de él. Pero las niñas fueron puestas a su cuidado siendo muy pequeñas¿como han aguantado todos estos años?¿como un hombre mayor puede ser tan excesivamente dependiente de sus hijas?Se entiende que es lo único que tienen pero de ahi a la exageración de sus anécdotas del libro...
En definitiva, un libro entretenido pero no tan genial como podria haber sido. De nuevo Raimbow me ha causado una mala opinión de ella aunque parece que va mejorando.

-Puntuación-

9 comentarios:

  1. Todavía no me he leído este libro pero aún así le tengo muchísimas ganas!!! A ver cuando me pongo con él...:)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No leí este libro, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Pasó, tal vez para la próxima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uy en esto no coincidimos, a mi me encantó jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en varios blogs pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas, a la autora en general. Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pendiente desde hace mucho tiempo !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero hacerme pronto con él! besos!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que me tocó en un sorteo y aun no me ha llegado jeje

    ResponderEliminar
  9. Es de las peores notas que le he visto :3

    ResponderEliminar