lunes, 11 de mayo de 2015

Leal, de Verónica Roth

TITULO: Leal


AUTOR: Verónica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

EDITORIAL: RBA

SAGA: Divergente (3/3)

-Sinopsis-
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

-Resumen-
Tris es llevada a juicio por traicionar al ejército de Evelyn. Tras ser perdonada sigue intranquila por la situación del país y el radical y pésimo gobierno de la madre de Tobias. Tras una serie de enfrentamientos entre los "Leales"(desertores de esta nueva sociedad) y sus dirigentes, decide que ella y sus amigos deben escapar. Asi es como llegan a una nueva ciudad más allá de la ciudad, donde descubrirán todo sobre la Divergencia y la causa por la que la mayoria de los ciudadanos no lo eran. Sin embargo, aquí también encontraran un pequeño grupo en contra de los mandatarios, que se rebelarán contra ellos para intentar destruir radicalmene el gobierno de Evelyn. Tris y Tobias deberán decidir constantemente con quien aliarse y como parar estas guerras, provocando continuas discusiones en la pareja.

-Mi Opinión-
Creo que os he spoileado demasiado con el resumen, lo siento. De todos modos si habeis llegado hasta aqui vais a leer el libro aunque os lo cuente entero(de hecho, muchas de vosotras habreis sido spoileadas sobre el destino de Tris).
Hay mucho comentario sobre este final de saga. Tras leerlo, las lectoras nos clasificamos en las que nos ha gustado y las que no.
Yo pertenezco al primer grupo, asi que expondré los pros y los contras de forma sencilla, para que no tengais que liaros mucho con mis explicaciones:

PROS
-Final original(nunca he visto uno igual)

-Muchos secretos desvelados, completamente lógicos e interesantes

-Poco romance ¡que estamos en una guerra constante!¡No hay tiempo para dormirte en los laureles pensando en tu pareja!

-La última elección de Evelyn 

-Personajes femeninos adolescentes(grupo de amigos de Tris, Tobias etc) geniales en los tres libros de la saga, pero en este me han gustado más.

CONTRAS
--Demasiado lioso eso de que hay desertores de todo en todos lados, pero supongo que es realista.

-No veo desarrollo en el personaje de Tobias

-Poca información y justificación sobre las acciones de Caleb

-Demasiadas discusiones entre Tris y Tobias

En fin, por último señalar que en la reseña del anterior libro dije que no lloraria por ningún personaje, pero que me voy a tener que comer mis palabras, porque he llorado con el destino de Zeke y su madre(por lo menos no ha sido por personajes principales, asi que no me equivocaba del todo).

-Puntuación-

<<Pensaba que "Divergente" explicaba todo lo que soy y todo lo que podria ser. Tal vez estaba equivocada>>

<<Cuando tienes que elegir entre dos malas opciones, escoges la que salva a las personas que amas>>

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. A ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que le tengo ganas a este libro. Creo que lo tengo en mi estantería virtual. Quizás encuentre un hueco pronto para leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído todavía, pero espero hacerlo pronto. Eso sí, creo que el problema de Tobías ya aparece en el segundo libro, en el que a mí me desencantó como personaje por lo mal desarrollado que estaba T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No la he leído que lo tengo pendiente y no sé como he sobrevivido a los spoilers jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de esta saga, pero mi hija los tiene todos y a ella le gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ME encantó! muchísimo! y ese final me mató! Aunque me gustño, no me gustó como lo desarrollaron ni llevaron a cabo <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad estos libros los tengo aún pendientes, los tengo en casa porque se los ha leído mi hermana pero aún no me he dignado a leerlos

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor ya te lo he comentado otras veces... Estos libriños no me llaman mucho la atención, así que lo dejo pasar :)

    De todas formas, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes el miedo que me da entrar en tu blog y leer la reseña de un libro que quiero? ¡Y más siendo Leal!?

    Pero ahora no se si decirte que realmente lo quiero leer :/ Porque me da miedo que me pase como me está pasando con Ciudad del fuego celestial. Me encantan las sagas y el último libro va perdiendo interés y deja de gustarme. Y mientras lo leo confirmo por qué. xD

    No me ha spoileado mucho el resumen porque sigo algo atontada del golpe y conociendo tus little spoilers..no me he centrado mucho en que ponía [no vaya ser...]

    Si consigo el libro le daré una oportunidad, pero si tengo dinero para comprarme un libro, serán otros antes que este.. ;3

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustó mucho el final, no sé, lo veía muy de Tris. Y con Cuatro tienes razón, no evooluciona tanto no como en otros libros quizás. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    No he leído la trilogía, por todos los spoilers que me he comido.
    No sé si en un futuro lo haré...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta trilogía me gusta bastante, aunque creo que el mejor libro es el primero y que los otros son peores. Yo también soy de las que les ha gustado el final y también me ha parecido muy original.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues aún tengo que leer Insurgente así que paso por encima >.<
    Pero me quedo con tu nota ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me ENCANTÓ. Lo leí en seguida, después de que lo sacaran en inglés, yo ya lo había leído. Y fue todo perfecto. Lloré mucho y dios, es genial

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién, a estas alturas, no ha sido spoileado con el destino de Tris? T__T
    La verdad es que no sigo los libros, solo he visto las pelis y me gustó mucho más la primera, espero que esta última esté bien.
    Esa última frase que has copiado es buenísima.
    Por cierto, te he nominado al book-tag Control remoto: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo aún sin animarme a leer ésta saga D:

    ResponderEliminar