sábado, 9 de abril de 2016

Angeles caidos, de Susan Ee

TITULO: Angeles caidos

AUTOR: Susan Ee

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

EDITORIAL: Gran travesía

SAGA: El fin de los días (1/3)

-Sinopsis-
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


-Resumen-
Penryn debe de hacerse cargo de su hermana pequeña y paralítica Peige y de la madre de ambas que sufre esquizofrenia. Lo peor de todo esto es que debe de hacerlo en un mundo post apocaliptico, en una ciudad destruida donde los únicos habitantes aparte de ellos que sobreviven quieren hacerles daño y saquear lo poco que les queda.
Cuando por fin deciden salir al mundo y dirigirse a las colinas en busca de un lugar mejor, las chicas presencian una pelea entre los causantes del exterminio: los ángeles.
Un grupo de cuatro de estas criaturas con alas de distintos diseños están apalizando a uno de sus compañeros, culminando la lucha en el corte de las alas de este.
Antes de irse los ángeles descubren a las chicas y se llevan prisionera a Paige por lo que Penryn devastada decide recoger al ángel golpeado y sus alas, con el objetivo de chantajearle con estas a cambio de información del lugar a donde sus ex-compañeros se han llevado a su hermana.
Así comienza una búsqueda combinada con la lucha por la supervivencia.

-Mi Opinión-
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro porque creo que nunca jamás he leido una crítica negativa sobre él. Incluso me atreví a comprarme la segunda parte en papel antes de leer esta porque sabía que no me iba a decepcionar. Me enorgullece mucho de comunicaros que así ha sido.Es una novela relativamente corta, que te plantea la situación sin aburrirte, dejándote con muchos hilos abiertos y con ganas de leer el siguiente para ver si se van desarrollando.
Me he alegrado mucho de que no tenga cantidad abrumadora de personajes. Durante toda la narración solo conocemos a los protagonistas(Penryn y Raffe), a los dos familiares vivos de ella, a tres personajes de la resistencia(en toda distopía debe haberla) y a unos cuatro ángeles importantes. El resto de personajes son ángeles y, como Penryn no los conoce, los llama por el diseño de sus alas o el color de su piel(rayado, acaramelado...). Así no se nos genera confusión.
Ahondando en los protagonistas tengo que decir que Penryn es genial. Suelo criticar mucho la personalidad de las mujeres protagonistas y últimamente me estoy preguntando por qué no hacen más distopías protagonizadas por chicos ya que estoy cansada de tópicos(en los que no voy a entrar ahora pero si sois consumidoras habituales que queráis o no con la literatura que se publica últimamente lo sois me entenderéis perfectamente). Ella tiene una historia muy sorprendente con una familia muy original y hace todo lo posible por protegerlos. No es perfecta, pero tampoco le salen genialidades de la manga. No es débil, puesto que desde pequeña va a clases de defensa personal. Es una chica fuerte y apasionada que ama a su hermana sin ser dramática en sus pensamientos ni acciones.
Raffe de momento es un ser desconocido. No habla mucho y cuando lo hace guarda una distancia caon Penryn, a veces incluso siendo borde. Me ha gustado mucho que en este primer libro al menos eso se mantenga así, sin ningún tipo de instalove, tonteo, desarrollo palpable y patético en la confianza ni obsesión del uno por el otro en el sentido de tensión sexual.
Poco más que añadir que no sepáis ya. Quizás que personalmente me recordó un poco a Supernatural con tanta pelea entre ángel famoso y tanta criatura extraña. 
¿Ah, que no os había hablado de las criaturas extrañas?
Pues ya tenéis un motivo más para disfrutar de esta trilogía que todo amante de las distopías no puede permitirse dejar pasar.

Te gustará si te gustó... Sombras(de Ilsa J. Bick)

-Puntuación-

<<¿Eres agnóstico? -lo miro fijamente para ver si hay señas de humor-. ¿Te refieres a que no estás seguro de la existencia de Dios?¿Cómo puede ser eso?¡Eres un ángel!
-¿Y qué?
-Que eres una criatura de Dios. Él te creó.
-Supuestamente te creó a tí tambien. Pero algunos de vosotros también dudáis de su existencia>>.

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga y aunque pinta entretenida en estos momentos tengo demasiadas pendientes así que por ahora la dejaré pasar, pero más adelante no la descarto. Excelente reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hace unos meses lo leí y me encanto, ahora estoy leyendo la segunda parte que tiene pinta de ser tan genial como la primera

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tal como dices yo tampoco he visto una reseña negativa de este libro.
    Me encanta que la protagonista sea agradable, ya que últimamente no es una constante en estad novelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae nada esta trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas de este libro, pero de momento no me llama mucho :/ Aunque los ángeles caídos son mi tema favorito *^*
    Jajaja. Tal vez más adelante me anime :D
    Ya te sigo. ¿Nos leemos? ¡Un besazo!

    ResponderEliminar