miércoles, 13 de abril de 2016

El mundo del mañana, de Susan Ee

TITULO: El mundo del mañana

AUTOR: Susan Ee

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 405

EDITORIAL: Océano (Gran Travesía)

SAGA: El fin de los días (2/3)


-Sinopsis-
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

-Resumen-
Retomando el momento final de Ángeles caídos Penryn despierta y la resistencia se asienta en lo que era un instituto. Raffe se ha ido en busca de venganza, Peige sigue hambrienta y negándose a comer nada y su madre rociándolo todo de huevos podridos.
Además, la espada del arcángel produce extrañas pesadillas a Penryn, que no puede soportar más presión.
Por si todo esto fuera poco, el campamento piensa que Peige es una abobinación que debe ser sacrificada antes de que haga daño a alguien y esto la hace huir del campamento.
En su búsqueda, su familia descubrirá el secreto de los ángeles y su nuevo nido, el calvario de la chica durante el tiempo que estuvo secuestrada y un secreto que esta guarda.

-Mi Opinión-
Como ya comento en el resumen la historia comienza justo donde acabó el libro anterior. Esto está de maravilla ya que era un momento muy tenso y se mantiene así durante varias páginas, tanteando las reacciones de los personajes ante la extraña familia de Penryn(incluyéndola a ella).
Creo que este rechazo y esas características que las convierten en bichos raros son mi parte favorita del libro. A veces odio a la madre, me resulta muy muy frustrante con su tema de los huevos podridos pero le da un toque aun más crudo a la historia que la hace muy original.
Mi otra parte favorita del libro ha sido en la que Penryn y compañía viajan a Alcatraz. Pienso que allí sucede lo realmente importante del libro y que el resto es solo transición hacia el final.
También me ha gustado mucho(esto es un pelín de spoiler supongo) es la ausencia de Raffe durante prácticamente todo el libro. Ha sido perfecto con los personajes por separado luchando por sus intereses y manteniendo la tensión sobre cuándo y cómo se encontrarán.
La escritura se me ha hecho más rápida y más fácil de entender que en el primer libro(en el que se me escapaban detalles sobre criaturas, historia de los ángeles o enemigos) y el final es brutal y, de nuevo, bastante abierto a proseguir justo por ese momento en el próximo libro.

-Puntuación-

<<Supongo que ni siquiera el fin del mundo puede evitar que los humanos tratemos de pertenecer a algo>>

3 comentarios:

  1. Esta saga no termina de atraerme pero gracias por tu reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo dejo pasar esta saga, no creo que me convenciera como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar