jueves, 21 de abril de 2016

Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan

TITULO: Nerve: Un juego sin reglas

AUTOR: Jeanne Ryan

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 344

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


-Resumen-
Vee es maquilladora en una obra de teatro. Está enamorada del protagonista, Mathew, un chico que tontea con ella a más no poder. La protagonista femenina es su mejor amiga, Sydney, cuya belleza y simpatía siempre ha destacado por encima de Vee. Excepto para Tommy, su mejor amigo, protector y admirador "secreto".
Todo el elenco está enganchado a las rondas eliminatorias del programa Nerve. en la que aspirantes de todos Estados Unidos deben realizar retos de una lista proporcionada por los organizadores y grabarse en vídeo. Si son de los más votados el programa se fijará en ellos e irán proponiéndoles retos más difíciles a cambio de premios que saben que el jugador desea, cada vez con mayor valor.
Cuando Vee se siente monótona y previsible decide realizar retos, que la van atrayendo hasta atraparla en la red del programa. Pero lo que no sabe es que de ahí no se puede salir fácilmente. Aislada por los organizadores y obligada a pelearse con sus mejores amigos y a asustar a sus padres con su paradero, su vida es lo único que queda por poner en juego.


-Mi Opinión-
Tenía muchas expectativas sobre este libro porque es mi temática favorita. Me imaginaba que la protagonista poco a poco iría sometiéndose a una presión y a unas movidas cada vez mayores, que se vería sola y a punto de estallar y que la trama no pararía de dar giros inesperados.
Pero no ha sido así. Es más, si el libro es autoconclusivo como parece que es, deja mucho que desear. No estoy satisfecha con como han desenvuelto nada: no me he enterado de que ocurre con el prólogo ni de la hisitoria de la chica(una de las partes fuertes del libro), no sé que pasa en la vida de Ian(es un protagonista, me esperaba muucho más), ni me convencen los padres de Vee(¿qué clase de padres son?Ni con lo de que sea hija única queda justificado. Y si una hija trata de hacer lo que piensan que Vee hizo la ayudas, no la castigas), ni la última escena del libro tratándolo de dejar abierto, ni lo genial que es Ian con Vee de la nada, ni lo rápido que se perdonan los personajes, ni algunas que otras cosas más.
Los personajes no me caen bien. Vee es una descerebrada con suerte. Ian es muy surrealista, vive para Vee desde el primer momento siendo demasiado perfecto. Tommy es un acosador pegajoso y Vee se lo permite para conseguir lo que quiere de él. Sydney y Mathew son muy tópicos y aunque parecen importantes no lo son porque solo están para que, con su personalidad demasiado perfecta en su característica, desarrollen de un modo u otro una situación. Y que decir del resto de concursantes de Nerve... por lo menos ellos tienen que ser así.
La narrativa es buena y cuando ahondan en los retos lees a una velocidad de vértigo. Incluso cuando ya te estás decepcionando no puedes parar de leer para ver que pasa y, cuando lo terminas, te sientes confuso e insatisfecho.
 SPOILER Y frustrada porque ¿a quién se le ocurre donar unos zapatos tan supuestamente geniales y nuevos? No hay nada que demostrar, te los puedes quedar... FIN SPOILER
Aun así si eres fan de este tipo de temática lo recomiendo pare ver como se desenvuelven los retos iniciales e intentar poneros en la situación de los concursantes.

Te gustará si te gustó... Pánico(Lauren Oliver)

Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar.
-Puntuación-



6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy indecisa, por un lado me atrae, pero por el otro no es algo que suela leer, puede que lo deje para mas adelante...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leido bastante opiniones encontradas de este libro. Lo tengo entre mis pendientes, seguramente pronto lo empezo. a ver qué tal me va

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo he visto varias veces pero no he llegado a leer ninguna reseña. Aunque de momento lo dejo pasar, no es mi género favorito.
    Pero parece interesante. ¡Quizá más adelante!
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  5. Nah, este no es para mí, a pesar de que el título me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leerlo, la gente está hablando bastante bien de él, espero leerlo antes de que estrenen la película. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar