domingo, 17 de abril de 2016

Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles

TITULO: Oblivion

AUTOR: Francesc Miralles

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de marzo de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 288

EDITORIAL: la Galera

SAGA: Oblivion (1/3)

-Sinopsis-
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

-Resumen-
Sasha se muda desde Islas Canarias a Madrid para estudiar bachillerato en un colegio privado. La idea es vivir en el piso de su tío hasta que acabe el curso y que este se haga cargo de él, ya que le debe mucho dinero a sus padres. Sin embargo, cuando llega a la ciudad, Sasha descubre que el piso ha sido embargado y que su tío está viviendo en una caravana en un camping abandonado. Por si eso fuera poco, al día siguiente de su llegada también descubre que tiene problemas de salud cuando se lo llevan hospitalizado y Sasha se ve solo en ese lugar desconocido. No quiere decir nada a sus padres así que trata de buscarse la vida en ese lugar solitario... o eso creía. Por la noche, siente como le tiran piedras a las ventanas pero cuando se asoma no hay nadie. 

-Mi Opinión-
He querido contar la historia desde el principio porque la sinopsis comienza a mitad del libro prácticamente. 
Desde el principio del libro noté que la historia era demasiado plana, aunque no terminaba de ser aburrida así que solo tuve que esperar a que ocurriera algo. Aunque encontré alguna que otra cosa interesante, Sasha comienza a pasar de todo y centrarse en su amiga Birdy, la cual no me gusta nada. Os lo explico fácil. Sasha es un pijo y Birdy una hipster-rockera-vintage. A ella se le mete en la cabeza vestir al chico de personaje y él, se deja. Así conoceremos a un Sasha embutido en pantalones de cuero, con los ojos pintados y gafas de sol de noche, en definitiva, con 0 personalidad. 
Cuando descubren el club Oblivion(comienzo de la sinopsis) todo se vuelve más raro(como podréis comprobar). Esa extraña chica le cuenta esas locuras y Sasha, lejos de asustarse, acaba completamente prendido de ella(inexplicable, lo sé). A la mañana siguiente, el chico despierta en el descampado que es su casa sin recordar cómo ha llegado allí y Birdy le dice que ese club nunca existió. Aquí comienza a ponerse un poco más interesante si no fuera por la búsqueda tan patética que Sasha comienza del club. Gente rara le envía mensajes extraños con información incompleta(y no porque no sepan más, sino porque quieren hacerse los interesantes), frases sin sentido... y otras cosas que la verdad, no me han gustado nada. El libro acaba y tienes ganas de más simplemente porque sientes que este no te ha dicho nada y que si es una trilogía, a algún sitio debe llevar pero yo, personalmente, me bajo aquí. 

-Puntuación-


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que no te ha convencido y de momento no me planteo comenzar esta saga. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi no me gustó nadita... tan poco que no la he seguido leyendo y mira que no me gusta dejarme trilogías a la mitad...

    ResponderEliminar
  3. Pues no los he leído pero tengo la trilogía pendiente y no es que le tenga muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y viendo tu reseña seguro que no me animo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no me llamaba pero con tu puntuación ni lo pienso!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Saludos desde Nación Blogger ^^
    Acabo de ver tu blog y lo acabo de seguir,me parece muy chulo
    No se si algún día leeré este libro, ya que tengo muchos pendientes pero siempre he visto bastantes reseñas acerca de él.
    Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3
    Laura :)

    ResponderEliminar